"Pongo a los que considero que están mejor en cada momento. Carlos Soler tenía malas sensaciones ayer y hoy se levantó mejor. Le hicimos una resonancia anoche y no tenía lesión. Diakhaby hizo un gran partido en el Camp Nou. Racic estaba trabajando bien a pesar del primer gol imperdonable. Hélder es un jugador con desborde. Uno toma decisiones que el resultado te dice si acertaste. Como el resultado era 0-2 al descanso, podemos pensar que no fueron buenas". Así de contundente fue José Bordalás en la rueda de prensa posterior al choque ante el RCD Mallorca correspondiente a la jornada 10 de LaLiga Santander. Explicó el porqué de las rotaciones y asumió el error.
Fue curiosa la alineación que presentó si se tienen en cuenta sus declaraciones el día anterior, mostrándose escéptico ante las rotaciones. Llegó el día del partido y como el alicantino señaló: "Pongo a los que considero que están mejor en cada momento".
Hay veces que dar entrada a sabia nueva sale bien, pero ante el Mallorca no fue el caso. El once que presentó Bordalás tenía cinco jugadores que no son de los teóricos habituales. Respecto al Camp Nou, Hélder o Racic, a lo que debe unirse que Diakhaby repitió de nuevo.
La pregunta ahora se cierne en si los suplentes tienen un nivel suficiente para jugar. "Yo tengo que defender a mis jugadores", sentenció Bordalás, a lo que añadió que "cuando se comete un error, todos somos responsables. el primer soy yo. Los chicos están trabajando bien para competir a gran nivel, pero los errores hay que corregirlos. Nos pasó en el Camp Nou y nos ha pasado en los dos goles del Valencia CF".
Asimismo, aseguró que "vienen trabajando bien. Todos los jugadores quieren participar, pero a veces las cosas no salen como a uno le gustaría. En el día a día me marca la decisión que tomo en el partido. Ahora hay que mirar el presente y el presente es el partido contra el Betis".