El Valencia CF de José Bordalás, pese a esta crisis que está viviendo, tiene una identidad clara. Intensidad y prevalencia de lo colectivo sobre lo individual, las claves. Este estilo de juego se está traduciendo en interrupciones continuas. Los rivales le tienen ganas al elenco del alicantino y saben cómo pararlo. Y es que los chés son el equipo que más faltas ha recibido de LaLiga Santander (171) y lo propio pasa con Gonçalo Guedes. El portugués es la presa más codiciada de la cazería que sufre el Valencia CF. Ya ha sufrido 30 faltas en estas primeras 10 jornadas, más que ningún otro jugador de la competición.
"Están las estadísticas y los números ahí. Es un jugador importante y desequilibrante. Los rivales intentan detenerle con numerosas faltas y esperemos que esto no se produzca de forma habitual", señaló Bordalás hace unos días. Y tiene razón. Esta sería la clasificación de los jugadores que más faltas han recibido tras los primeros 10 compromisos:
En estas primeras diez jornadas, los partidos del Valencia CF suman 321 faltas, una media de 32 infracciones por partido. Estas cifras hablan de la tremenda fricción que se vive en los duelos en los que está inmerso el elenco de Bordalás, que ha dotado de una clara identidad al equipo. Al equipo de Bordalás se le presupone como duro, pero también es el que más faltas recibe de Primera. Y con bastante diferencia. Esta es la clasificación según los datos que proporciona LaLiga.
Aunque la clasificación de faltas cometidas también la ha liderado las anteriores jornadas, el Osasuna le ha hecho el sorpasso recientemente.