Los partidos del Valencia CF de José Bordalás son los más largos de LaLiga. Interrupciones y faltas por doquier que se traducen en descuentos largos. Solo hay que ver el que hubo en la segunda mitad del reciente partido ante el RCD Mallorca: siete minutos que le bastaron al conjunto blanquinegro para empatar. Se está viendo un equipo que se ciñe a un patrón de juego definido, el cual ya se presuponía con el fichaje del técnico alicantino. Intensidad, garra, bloque alto, consistencia defensiva, estar enchufado los 90 minutos y lo más importante: tener claro que lo colectivo prevalece a lo individual. En este sentido, a sus equipos siempre les tildan de duros, pero la realidad es que el Valencia CF recibe más que da y todas estas interrupciones tienen una consecuencia: 103 minutos y 37 segundos de prolongación.
Así lo destapa el periodista Pedro Martín (@pedritonumeros en Twitter). Ningún equipo de LaLiga ha jugado más minutos que el Valencia CF en competición doméstica. Y es que en estas primeras diez jornadas, los partidos del Valencia CF suman 321 faltas, una media de 32 infracciones por partido. Estas cifras hablan de la tremenda fricción que se vive en los duelos en los que está inmerso el elenco de Bordalás, que ha dotado de una clara identidad al equipo.
Los partidos del Valencia son los más largos de la Liga.
En los 10 partidos del Valencia en esta Liga se han añadido 103 minutos y 37 segundos.
— Pedro Martin (@pedritonumeros) October 23, 2021
Al equipo de Bordalás se le presupone como duro, pero también es el que más faltas recibe de Primera. Y con bastante diferencia. Esta es la clasificación según los datos que proporciona LaLiga.
Aunque la clasificación de faltas cometidas también la ha liderado las anteriores jornadas, el Osasuna le ha hecho el sorpasso recientemente.