Es Noticia

Los seis meses de censura del Valencia a sus seguidores, analizados por una experta: “Para eso no estés en redes sociales”

Irene Pallardó

El Valencia CF cumple seis meses con los comentarios de sus aficionados capados en todas sus redes sociales. Los aficionados valencianistas siguen sin poder interactuar con su club libremente en sus cuentas oficiales.

El pasado 30 de abril, el Valencia secundó la iniciativa de la Premier League a través de la cual, muchos clubes británicos se posicionaron en contra de los abusos y la violencia en redes sociales, bloqueando las entradas y respuestas en sus perfiles. El Valencia no fue el único club de LaLiga Santander que respaldó esta iniciativa. Sin embargo, esta "censura" era finita, de solo tres días como gesto simbólico y a pesar de que los clubes de la Premier y de otros países levantaron el bloqueo, el Valencia CF continúa sin hacerlo.

A día de hoy, no permite las respuestas en sus perfiles oficiales y se mantiene como único club en esta postura. Así pues, a los aficionados solo les queda gritar bien alto en todos los partidos de Mestalla como sucedió en el choque ante el Mallorca, el primero con el 100% de aforo en Mestalla, contra el presidente, Anil Murthy, la gestión de Peter Lim

El Valencia CF cumple seis meses con los comentarios de sus aficionados capados en todas sus redes

La opinión de la experta sobre las redes sociales del Valencia CF

Rebeca Díez Somavilla es doctora en Comunicación Audiovisual y profesora en la Universitat Politécnica de Valencia, co-dirige el Congreso Internacional Comunica2 sobre redes sociales, y coordina el Máster CALSI, especializado en Social Media.  Actualmente comparte la docencia con trabajos relacionados con el marketing digital y planes de comunicación y explica a ElDesmarque Valencia que "ve absurdo que cualquier colectivo quiera estar en una red social para intercomunicarse y tenga todo completamente cerrado (a su afición)".

"Lo que me extraña es que no siga habiendo excesivos comentarios de la comunidad de Twitter contra esto. Se lo pueden permitir durante un tiempo pero esto es una barbaridad, sobre todo por el momento en el que está el Valencia, se habla mucho de él... les va a restar. Uno está en redes sociales para crear comunidad y lo que están haciendo es destruir esa comunidad. Me extraña que no hayan hecho más ruido los aficionados. Deberían solicitar al club que haya ese diálogo en la red social", asegura.

Además recomienda que "para evitar el abuso y el acoso en redes, que lo tiene cualquier colectivo, aunque en el fútbol son más "pasionales", ya existen herramientas para eliminar comentarios, pero no quiere decir que por cuatro que haya tengas que cambiar la voz  a esos miles o millones de seguidores que tienen". En su opinión, "siempre que no dejas hablar, cuando es un foro para ello como Twitter, estás censurando la opinión y las voces de tus seguidores".

"Para mí todo lo que sea estar en una red social para mostrar lo que estás haciendo sin crear diálogo: 1, estás perdiendo tiempo; 2, creas una mala imagen y 3, si fuera seguidora, dejaría de seguirles", concluye.

Rebeca Díez Somavilla

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar