José Bordalás ha diseñado un plan específico para afrontar con el mayor número de jugadores posibles el Valencia CF - Atlético del domingo próximo.
El Valencia CF de Bordalás está exhausto. Cada partido que juega es una batalla y el técnico ha diseñado un entrenamiento especial para las próximas 48 horas que será clave para llegar en condiciones al duelo de la próxima jornada de LaLiga Santander ante elAtlético de Madrid, el vigente campeón.
Es por eso que, tras la suave sesión de recuperación de este domingo, el equipo tendrá 48 horas de descanso ininterrumpidas para poder recargar pilas tras una semana con tres encuentros y en el que se fueron sucediendo los golpes y las lesiones. El equipo no volverá a entrenarse hasta el miércoles por la mañana.
Tras este parón se espera que José Bordalás pueda contar ya con hasta tres nuevos jugadores para su empresa como son Denis Cheryshev, Lato y Koba Lein. Más tiempo tardará en incorporarse Maxi Gómez, con un problema en el recto anterior que lo puede tener alguna semana más de baja. Sin embargo su evolución es buena y podría sorprender a propios y a extraños llegando a tiempo para la convocatoria contra los rojiblancos.
Al margen de los señalados, ya lo anticipó el propio Bordalás tras el duelo. Gabriel Paulista sufrió unas molestias en la zona de los isquiotibiales y el central brasileño se tendrá que someter a pruebas médicas para esclarecer el alcance de una posible lesión muscular. La baja de Paulista sería capital para el bloque blanquinegro, en especial, antes de una semana que concluirá con la visita a Mestalla del vigente campeón.
Sin embargo, más allá de los lesionados, lo que necesita el técnico es que los que están "tocados", con golpes como son Correia, Racic o Carlos Soler, se recuperen bien para poder ser titulares ante el líder de Primera. Por diversos motivos, los tres acabaron con problemas el choque frente al Villarreal y necesitan horas de reposo para estar listos.
El que más preocupa de todos fue Uros Racic. El serbio recibió un duro golpe por parte de Francis Coquelin cuando ni siquiera se había cumplido el primer minuto de juego. El serbio arrastró problemas durante todo el partido, desde el inicio del duelo, probándose constantemente y forzándose sabedor de la gran oportunidad que le había brindado José Bordalás. Racic aguantó hasta el minuto 50 de juego hasta que fue sustituido por Carlos Soler. Habrá que esperar a la evolución de las molestia del centrocampista y del propio Soler que, pese a marcar, se le vio lejos del 100%