Después del Valencia CF - Atlético de Madrid LaLiga Santander se detendrá nuevamente para dejar paso a otra semana repleta de compromisos de selecciones nacionales. Por ello, los internacionales del Valencia CF comienzan a saber si sus combinados nacionales cuentan con ellos para un parón que puede ser clave para muchos si pretenden estar en el próximo Mundial de Catar 2022.
La selección paraguaya ha citado a Omar Alderete. El central valencianista es uno fijo en las convocatorias de la albirroja, la cual debe aprovechar sus últimas balas si quiere mantener opciones de clasificar para la cita mundialista o, al menos, a la repesca. En esta ocasión, la jornada prevista por la Concacaf será menos traumática que las dos anteriores puesto que en esta ocasión tan sólo se disputarán dos partidos y no tres como en septiembre y en octubre.
#Albirroja ⚪🔴
🗓 Lista de convocados de clubes del exterior para los partidos por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a #Catar2022 🏆
⚽ Fechas 13 y 14.#ElSueñoQueNosUne 🇵🇾#PoneteLaAlbirroja 🙌 pic.twitter.com/kzCbLuY3VW
— Selección Paraguaya (@Albirroja) October 29, 2021
Uruguay ha confeccionado una lista preliminar de 32 futbolistas que quedará reducida apenas una semana antes de la concentración en la que los charrúa jugarán ante Argentina y Bolivia. Maxi Gómez ya se quedó sin sitio en la pasada convocatoria debido a su bajo rendimiento en la faceta goleadora en el Valencia. En esta ocasión, en la que además, está lesionado y sin jugar durante los últimos días, parece muy poco probable que pueda estar en condiciones de ayudar a su selección.
Otros de los internacionales valencianistas que ya conocen su futuro más inmediato con sus selecciones son Wass con Dinamarca y Cillessen con los Países Bajos. Wass es un fijo con su país, que además ya está clasificado para el Mundial de Catar tras una fase de clasificación imponente. Por su parte, Cillessen sigue sin contar para su selección. En esta ocasión, Louis Van Gaal tampoco lo ha llamado a pesar de estar jugando de nuevo en el Valencia y hacerlo a buen nivel. Le tocará seguir esperando y demostrando.