El Valencia CF recibe este domingo en Mestalla al vigente campeón de LaLiga Santander, el Atlético de Madrid, en el choque correspondiente a la jornada 13. Clásico del fútbol español y siempre un partido de alto voltaje, servirá para definir las pretensiones de un conjunto blanquinegro que por fin ha salido de la crisis de resultados en la que estaba inmerso. José Bordalás demostró este sábado que sus equipos son más que intensidad y fricción y, desde la maestría de su pizarra, venció a un Unai Emery que se vio sorprendido desde lo táctico. Ahora, el objetivo debe ser plantear un plan de partido parecido ante el conjunto conchonero: fútbol "feo" (según Unai Emery), pero práctico.
El técnico alicantino alineó una arboleda de jugadores cerca del área con lo que en principio era un 1-4-1-4-1, que por momentos se parecía a una especie de 1-6-3-1. Lo cierto es que los extremos del submarino amarillo apenas aparecieron, al igual que los demás hombres de calidad del conjunto castellonense.
Este esquema ya lo utilizó en sus peores crisis con el Getafe CF y no sería de extrañar que lo repitiese este domingo. Teniendo en cuenta que el Atlético acumula jugadores por dentro y deja las bandas para los carrileros, puede ser una buena opción.
José Bordalás dejó vislumbrar el porqué de uno u otro planteamiento a según qué equipo. Ahora bien, quiere basarse en tres cosas: