Guedes está de dulce sin embargo, Fernando Santos lo ha dejado fuera para los próximos partidos de la selección portuguesa. El seleccionador no ha dado más explicaciones que las obvias cuando ha sido preguntado por el asunto en concreto ya que sorprende que esté fuera de la lista cuando había ido convocado en las últimas citaciones.
Gonçalo Guedes, desde que arrancó la temporada, se ha convertido en uno de los futbolistas más determinantes del campeonato. El extremo portugués está volviendo a lucir su mejor versión desde el aterrizaje de Bordalás en Mestalla. Guedes tira del carro, lucha y pelea por el Valencia CF. Su importancia es de tal categoría que hasta se ha convertido uno de los futbolistas top de LaLiga Santander con mayor efectividad en el regate. Su 'dribbling' vuelve a todas las defensas auténticamente locas.
Los rivales saben que es el futbolista más determinante de la plantilla y buscan el modo para intentar evitar su fulgurante aparición. Bordalás, además, está colocándolo en la posición donde mejor rinde. Lo juega absolutamente todo y de delantero. Guedes y diez más en cada partido del Valencia CF para Bordalás que siempre juega con él. El último ejemplo es contra el Villarreal, que Guedes jugó como único punta, como referencia, una posición que no es la suya, pero que le libera de tareas defensivas, y que le da libertad de movimientos.
📋 Esta é a 𝐧𝐨𝐬𝐬𝐚 𝐞𝐪𝐮𝐢𝐩𝐚 para os dois últimos jogo de Qualificação para o Mundial! 👇 #VamosComTudo #TeamPortugal pic.twitter.com/JYs4Le8x6C
— Portugal (@selecaoportugal) November 4, 2021
Sin embargo, el buen momento de Guedes no pasa desapercibido para sus rivales. El portugués es la presa más codiciada de la cacería que sufre el Valencia CF. Ya ha sufrido 30 faltas en estas primeras 10 jornadas, más que ningún otro jugador de la competición. "Están las estadísticas y los números ahí. Es un jugador importante y desequilibrante. Los rivales intentan detenerle con numerosas faltas y esperemos que esto no se produzca de forma habitual", señaló Bordalás hace unos días. Y tiene razón. Con 34 faltas recibidas, es el jugador que más persiguen