El Valencia CF de José Bordalás, pese a esta crisis que está viviendo, tiene una identidad clara. Intensidad y prevalencia de lo colectivo sobre lo individual, las claves. Este estilo de juego se está traduciendo en interrupciones continuas. Los rivales le tienen ganas al elenco del alicantino y saben cómo pararlo. Y es que los ché son el equipo que más faltas ha recibido de LaLiga Santander (201), aunque también es el que más ha cometido (196). Tiene además entre sus filas a la presa más codiciada por los rivales (Gonçalo Guedes) y al más 'faltón' de la competición (Hugo Guillamón).
Ante el Villarreal CF, volvió el Valencia CF más bronco y copero, en todos los sentidos. Incluso cometió más faltas (19) que su rival (17), lo cual no viene siendo habitual en estas primeras 12 jornadas. Y es que los blanquinegros reciben más que dan. De hecho, ha sufrido 15 faltas más de las que ha cometido. Sus partidos acumulan un total de 397 infracciones: una media de 33.
En estas primeras doce jornadas, las cifras hablan de la tremenda fricción que se vive en los duelos en los que está inmerso el elenco de Bordalás, que ha dotado de una clara identidad al equipo. Al equipo del alicantino se le presupone como duro, pero también es el que más faltas recibe de Primera. Y con bastante diferencia. Esta es la clasificación según los datos que proporciona LaLiga.
En cuanto a la clasificación de faltas cometidas, el Valencia CF ha recuperado el liderato esta pasada semana.