Los alrededores de Mestalla ya lucen otro mural artístico de los que radiografían y representan la realidad del club de Mestalla gracias al trabajo y la originalidad del grupo pictórico 'It must be Love 86'. En este caso, en uno de los muros del solar que está junto al vetusto Mestalla y en el que se construirá un hotel en fechas futuras, ya preside una obra en la que Carlos Soler, Gayà, Paulista y Bordalás se inspiran en el grupo Metallica y una de sus canciones más icónicas: Busca y destruye.
El mural evoca a la recuperación del ADN bronco y copero que históricamente ha conducido al Valencia CF hacia la gloria y el éxito. La canción de Metallica sobre la que se inspira este mural traza una paralelismo directo con lo que pretende la filosofía que intenta instaurar José Bordalás en su equipo. Seek and destroy habla del impulso de destruir al enemigo y eso precisamente es lo que busca el Valencia en todos sus partidos. La interpretación de este tema musical que hizo Metallica en su día hace referencia al proceso de autodestrucción de la sociedad y que perfectamente puede aplicarse a la gestión de Meriton en el Valencia CF.
Camarasa, un home, un equip.
Els seus valors són els que ens representen.Gràcies a @Rafelbunyol_Ajt per les facilitats donades.#FreeVCF pic.twitter.com/72oIGiiRwg
— It Must Be Love 86 (@itmustbelove86) April 3, 2021
Paco Camarasa ya tiene un mural que ensalza los valores que representa como exjugador y leyenda del Valencia CF. El grupo pictórico It must be Love 86, conocido por obras como el mural de recuerdo a Españeta o la gran cantidad de iniciativas en contra de Meriton, ha elaborado este mural en Rafelbunyol, pueblo natal Paco Camarasa, quien, tal y como reza la obra, a base de fidelidad, bondad, honradez y coraje, defendió los colores valencianistas durante 12 temporadas, algunas de ellas como capitán. Hace algunos meses, abandonó el club tras ser despedido por Meriton Holdings debido a su amistad con el exentrenador Marcelino García Toral, fruto de las temporadas que compartieron labor en el vestuario valencianista, uno como delegado y el otro como técnico. Sin lugar a dudas, este mural es un mensaje sutil para Meriton, otro más por parte It must be love 86.
El colectivo artístico itmustbelove86 el pasado mes de enero coronó una antigua fábrica abandonada con el nombre de Meriton, empresa propiedad de Peter Lim y máxima accionista del Valencia CF. El lugar elegido fue una fábrica que se encontraba en Sagunto.
El enorme cartel llevaba la firma del colectivo itmustbelove86, que se ha caracterizado por sus creativas y originales iniciativas para reivindicar su valencianismo como el grafitti de Españeta. un cartel en las oficinas indicando el camino de Singapur o su enorme mural recordando a Noelia, la famosa aficionada que apareció tras una búsqueda en redes sociales. El colectivo, que toma su nombre "itmustbelove86" inspirados 2en la historia que cuenta Rafael Lahuerta en su maravilloso libro "La balada del Bar Torino", y que se refiere a una famosa canción de Madness que sonaba en Mestalla.