El nuevo De Paul amenaza al Valencia
Rodrigo de Paul vuelve a Mestalla. El extremo que llegó con 19 años al Valencia CF y dejó apenas retazos en temporada y media es ahora un nuevo jugador: un mediocentro con recursos variados y asentado en el Atlético de Madrid donde es una de sus estrellas en LaLiga Santander
El futbolista que aterrizó en Paterna con fama de extremo regateador procedente del Racing de Avellaneda y sufrió un desafortunado debut liguero con una expulsión por un codazo al minuto de debutar en el Sánchez Pizjuán de Sevilla, regresó 44 partidos oficiales después al Racing y reemprendió la aventura europea en el Udinese italiano.
Allí encontraron su mejor versión, retrasando su posición unos metros para convertirle en un interior de toque y garra, apoyado en su excelente visión de juego y su buen pie para el pase en largo. En ese nuevo rol, el de Sarandí se ha hecho un fijo de la selección argentina y se ha ganado un puesto en el Atlético, aprovechando las ausencias por lesión de Marcos Llorente y Thomas Lemar. Sus mejores partidos han dado un equilibrio que ansía el equipo rojiblanco.
Rodrigo de Paul vuelve a Mestalla. El extremo que llegó con 19 años al Valencia y dejó apenas retazos en temporada y media es ahora una estrella
Ahora, De Paul amenaza al que fue su equipo. "Seguramente estará agradecido a su paso por Valencia, que fue su primer lugar en Europa, y tendrá grandísimos recuerdos", señaló Simeone, que días antes admitió semejanzas entre su pupilo y su excompañero Juan Sebastián 'la Bruja' Verón. "Tiene esa misma visión de juego que pocos futbolistas tienen", concedió.
El reencuentro De Paul-Valencia se produce en una encrucijada del conjunto 'che', que rompió con la victoria ante el Villarreal (2-0) una racha de siete jornadas sin ganar. Tras semanas en las que además de perder puntos, perdió identidad, el técnico José Bordalás redibujó a su equipo, lo echó hacia atrás y juntó sus líneas, y el resultado fue una versión más rocosa y más fiable que apenas concedió ocasiones a su rival y que salió rápido a la contra por lo que se espera que pueda repetir la estrategia.