El Valencia CF recibe al Atlético de Madrid este domingo 7 de noviembre a las 16.15 horas en la jornada 13 de LaLiga Santander. Tras haber roto la dinámica negativa de siete encuentros consecutivos sin ganar, José Bordalás y su plantilla afrontan uno de los partidos más complicados de la temporada. Enfrente, el Cholo Simeone y su tropa, que ya le sacan una ventaja de 6 puntos en la clasificación a los de Mestalla. Además, el equipo madrileño está en puestos Champions y lucha esta temporada por repetir el título liguero. Pese a no ser amigo de las estadísticas, Bordalás tendrá la oportunidad este domingo de romper un dato escalofriante: el Valencia CF no derrota al Atlético de Madrid desde la temporada 2014-2015.
El último encuentro donde el conjunto blanquinegro se llevó los 3 puntos ante los rojiblancos data del 4 de octubre de 2014. Con Nuno a los mandos, siendo el primer año de Lim en el Valencia, Mestalla llevó en volandas a un equipo que le endosó tres goles en apenas 15 minutos al Atlético de Simeone. Los goles de Joao Miranda en propia portería, André Gomes y Nicolás Otamendi fueron más que suficientes para sentenciar el choque. Una victoria que llenó de moral al Valencia de Nuno, que terminó 4º aquella temporada, con récord histórico de puntos (77).
Desde aquella lejana victoria, el Valencia se ha enfrentado hasta en 13 ocasiones al Atlético de Madrid, todas en LaLiga. Los datos hablan por sí solos: 8 victorias del Atlético y 5 empates. En la temporada pasada, de hecho, el equipo dirigido por Javi Gracia sucumbió en los dos enfrentamientos ante los del Cholo Simeone: 0-1 en Mestalla, con gol de Lato en propia puerta, y 3-1 en el Wanda Metropolitano, en una exhibición de fútbol de Joao Félix.
Mestalla acoge este domingo un clásico del fútbol español. El Atlético, 3º en la clasificación histórica de LaLiga, y el Valencia, 4º clasificado, se han visto las caras de manera oficial en 203 ocasiones. Así las cosas, 83 victorias colchoneras, 50 empates y 70 victorias del Valencia es el balance de este duelo especial, según datos de la web Ciberche. El partido del domingo, por tanto, será una oportunidad de oro para demostrar que el Valencia sigue siendo uno de los mejores equipos de la historia del fútbol español.