En el día de su 22 cumpleaños, Hugo Duro ya es el hombre de moda en el Valencia CF. Su histórico doblete ante el Atlético de Madrid en el tiempo de prolongación no hace más que darle alas a un jugador que ya estaba haciendo méritos para ser titular. De hecho, ya se sitúa como máximo goleador del equipo en LaLiga Santander con cuatro goles, solo igualado por Carlos Soler. Desde luego, está siendo una de las grandes sensaciones del equipo y su padre, Enrique Duro, ha hablado sobre él en el programa de À Punt Esports, Línia de Fons:
"La verdad es que lo vivimos con mucho orgullo. No se puede decir otra cosa. Todo fue muy rápido. Hugo siempre ha estado en Getafe y de buenas a primeras, después del año pasado en el Castilla, surge esta oportunidad del Valencia CF. Bueno, toda una incógnita. No sabíamos qué tal podía ir, qué tal podía salir... Pero bueno, al final el Valencia CF ha apostado por Hugo y es una manera de ver si el chico vale o no vale. Allí ha ido y de momento le está saliendo bien la apuesta".
"Siempre, desde que era muy pequeño, ha tenido mucho olfato para el gol. Siempre ha sido un goleador. Ha ido quemando etapas poco a poco. Empezó a los 5 años en el Getafe CF e iba allí como una extraescolar. Le gustaba mucho el fútbol y ha ido quemando etapas con mucha tranquilidad hasta que llega arriba y todo pasó muy deprisa. Llegó a juveniles, pasó al filial rápidamente y Bordalás empezó a contar con él en el equipo".
No solo ha hablado su padre, sino también su tío, Vicente Capitán, que ha ido hasta los orígenes de su familia para explicar el buen hacer de Hugo: "No tengo ninguna duda de que la genética que tiene Hugo le viene heredada de sus padres. Su madre Ana fue de muy pequeña una buena atleta en la Comunidad de Madrid. Lo dejó muy pronto lamentablemente, pero tenía una gran capacidad. Su padre Enrique tuvo más proyección nacional y llegó a ser subcampeón de España cadete de 500 metros, subcampeón de España juvenil de 600 metros... Bajaba de 50 segundos el 400. Lo importante es que el niño ha visto deporte en su casa desde siempre. Es muy importante que como sus padres saben cómo es el deporte desde niños, han visto en el fútbol un juego más allá del resultado. Es cierto que cuando tienes a tu hijo destacando, lo importante es que han mantenido los pies en el suelo y han seguido inculcándole ese espíritu de sacrificio, superación y valores deportivos que ellos tienen muy adquiridos desde pequeños".