Dimitri Foulquier es, con permiso de Hugo Duro, uno de los fichajes de moda en el Valencia CF. Sus actuaciones en LaLiga Santander aprovechando la lesión de Thierry Correia lo han convertido en uno de los fijos para José Bordalás. A sus 28 años es el valencianista más veterano de los que pisaron el césped, se suma al discurso autocrítico de José Bordalás. Empatar in extremis está bien, pero no basta. "Vamos a trabajar más duro que nunca para seguir en forma y estar bien cuando vuelva la competición. Tenemos buen grupo y queremos tener buenos resultados. Por eso trabajamos a diario y vamos a intentar mejorar porque hay muchas cosas que mejorar. El grupo demuestra carácter para superar situaciones muy complicadas, tenemos que seguir así, pero también intentar no llegar a esas situaciones. Nosotros queremos sumar puntos y vamos a luchar hasta que el árbitro pite el final.
Lo ha dicho en VCFMedia donde, además, ha tratado otros asuntos.
Cerrar la portería
Nosotros somos conscientes de que hay muchas cosas que mejorar. Es importante saberlo y reconocerlo. Hay que encajar menos goles. Los números están ahí y todo el mundo lo ve. Los goles son una consecuencia, hay muchas cosas para evitar encajar tantos goles y vamos a trabajar en eso.
Apoyo de Mestalla
He llegado hace poco pero he notado que la afición apoya cuando siente que el jugador lo da todo. Hemos conseguido sacar puntos en los últimos minutos porque la afición ha visto que el equipo quería y nos ha animado. Gracias a ello hemos conseguido los puntos contra el Athletic, el Mallorca y el Atlético de Madrid.
Foulquier: "Nosotros somos conscientes de que hay muchas cosas que mejorar. Es importante saberlo y reconocerlo. Hay que encajar menos goles"
Partido contra la Real Sociedad
Todos los campos son complicados, todos los partidos son difíciles. Sabemos que vamos a sufrir, ellos también y vamos a intentar ganar.
Adaptación al Valencia CF
No soy yo quien tiene que valorar si me he adaptado rápido o no, pero aquí estoy muy contento. Los compañeros, el club y la gente me ha recibido muy bien. Lo que intento es trabajar y prepararme para rendir lo mejor posible.