“No estamos hablando entre nosotros”, decía Daniel Wass este jueves sobre las negociaciones para renovar con el Valencia., en unas declaraciones que negó que sea él quien no quiere negociar. "No, simplemente no hay nada", apuntó. "Todas las opciones están abiertas. También puede ser que sea una extensión. Me lo tomo con calma”, señaló el jugador que deslizó la opción de fichar por otro club o de regresar a su país.
José Bordalás cogió las riendas del Valencia CF con la premisa de que el equipo volviera a competir. Pese a la mala imagen que dio la plantilla en algunos partidos, el Valencia está respondiendo y lucha hasta el final todos los partidos. Sirva como ejemplo los tres empates que ha sacado en Mestalla sobre la bocina. En esta idea de equipo sólido y competitivo, Daniel Wass es uno de los jugadores que mejor encaja. De hecho, el centrocampista danés y Gonçalo Guedes son los únicos futbolistas de la plantilla del Valencia CF que han disputado todos los partidos de LaLiga Santander 2021-2022. La regularidad y la constancia de Wass lo convierten en una de las piezas imprescindibles para Bordalás.
Daniel Wass es un futbolista que todo entrenador desearía tener. Polivalencia, esfuerzo innegociable y gran dominio del golpeo de balón son características que le han otorgado la titularidad en el Valencia durante cuatro temporadas y con cuatro entrenadores distintos. Convence a todos porque siempre está ahí. Cuando el equipo se cae por una plaga de lesiones, el danés responde. Cuando el equipo gana la Copa del Rey, Wass es el lateral derecho de Marcelino. Cuando lo necesitas, está. Y eso marca la diferencia. La regularidad que ha demostrado desde que aterrizó en Valencia es asombrosa, y se ha visto reflejada en las convocatorias de Dinamarca, donde es indiscutible desde hace años.
Desde su fichaje por el Valencia, en 2018, no ha sufrido ninguna lesión y ha disputado un total de 114 partidos en LaLiga, según Ciberche. Esto se traduce en que lleva 190 semanas compitiendo. Datos relevantes, pues tan solo se ha perdido 12 encuentros ligueros en cuatro temporadas. Además de su constante presencia en el campo, esta temporada está rindiendo a buen nivel, ya que, tras la jornada 9 de LaLiga Santander, se convirtió en el jugador de LaLiga con mejor porcentaje de regates exitosos.
Desde su llegada en 2018, el danés Daniel Wass ha disputado un total de 114 partidos de Liga (103 como titular) y únicamente en 12 no ha jugado. Además, en estos algo más de tres años, no ha sufrido ninguna lesión. Motor. pic.twitter.com/o30UOy2kqb
— 𝗖𝗶𝗯𝗲𝗿𝗰𝗵𝗲 (@ciberchenet) November 4, 2021
El Valencia CF percibió en octubre un renovado interés de Daniel Wass por ampliar su contrato, según informó ElDesmarque Valencia. De momento son sensaciones, pues en los despachos de la entidad creen que el danés habría reactivado el interés por ampliar su contrato. No obstante, saben que es un asunto que va para largo. El futbolista, centrado en la temporada, declinó la primera oferta para continuar en el club después de que el conjunto de Mestalla se negara a dejarlo salir por una cantidad irrisoria a Francia.
Por el momento, el Valencia CF ha sido capaz de retener a Daniel Wass para que permanezca en el equipo a lo largo de esta temporada pero el tiempo del danés en Mestalla parece finito si no cambian las cosas. Wass termina su contrato con el Valencia el próximo 30 de junio de 2022. Esto quiere decir que podría negociar y firmar con cualquier otro club libremente a partir del 1 de enero. Quedan poco más de dos meses para resolver el asunto.
En ese sentido, el club ya le ofreció la renovación y aspira a volver a sentarse para que el danés amplíe su futuro con el conjunto de Mestalla. La idea, de hecho, es mantenerle la oferta para que siga. El Valencia confía en que recapacite y acepte lo que le han ofrecido para seguir, que es una oferta a la baja. El danés es veterano y en el club consideran que seguir en Mestalla es una buena oportunidad para seguir en la selección de su país.
Cuando en el club crecía el optimismo, Wass volvió a hablar en Dinamarca sobre su posible marcha: "No se ha tomado la decisión, pero tendré una buena charla con mi esposa y mis hijos sobre lo que debe pasar. Definitivamente, creo que mi familia tiene la última palabra".
Además, Wass ha dejado vislumbrar la posibilidad de buscar ya equipo en Dinamarca, aunque, admite, no ha decidido al 100% que ese será su próximo destino: "He tenido muchas experiencias excelentes en el extranjero y es mi undécimo año fuera, por lo que puede ser tanto personal como familiar que comiences a buscar en casa o tal vez en otras oportunidades".