El secretario técnico del Barça, Ramon Planes, ha pedido al club abandonar su cargo a causa de que considera su etapa acabada con la llegada de Xavi Hernández como entrenador, según avanzó 'Mundo Deportivo'. La noticia no tendría más trascendencia para el aficionado del Valencia CF si el técnico catalán no fuera el hombre con el que había contactado el Príncipe de Johor para hacer el equipo cuando este parecía interesado en desembarcar en el Valencia. Fueron tiempos en los que Anil Murthy encargó la formación del equipo a un Miguel Ángel Corona. La dupla finalmente se decantó por fichar a José Bordalás como técnico.
Y, posiblemente habrían coincidido con el gusto de Ramón Planes. No en vano, el secretario técnico del Barça, quien a pesar de que su contrato finaliza el 30 de junio de 2022, ha querido adelantar su salida con la intención de tener suficiente tiempo para concretar su futuro con otro club, tiene a Bordalás en una gran estima profesional y personal.
Ramón Planes, que apostó por Bordalás, que fichó a Arambarri y que sonó para llegar al Valencia CF con el Príncipe de Johor, pide salir del Barça.
De hecho, Planes aterrizó en el Barça en 2018 bajo el mandato de Josep Maria Bartomeu para ser el ayudante del entonces secretario técnico Éric Abidal y en agosto de 2020 lo sustituyó. Antes habìa estado en Getafe donde apostó por Bordalás un año antes e hizo fichajes tan rentables para el club azulón como Mauro Arambarri, hoy indiscutible en Getafe y objeto de deseo del Valencia CF que todavía no ha descartado su fichaje.
No fue el único. En una extensa etapa en el Getafe hizo maravillas. Cogió un equipo en segunda división y lo llevó hasta la UEFA Europa League, con fichajes como Djené, Ángel o el propio Arambarri. Algunos desconocidos y que le dieron rendimiento inmediato al equipo madrileño hasta llevarlo a cotas máximas siempre con Bordalás en el banquillo.
Pedri, Coutinho o James, son otros de los 'descubrimientos' de Ramón Planes