José Bordalás se mostró crítico por la endeblez defensiva del equipo pese al punto rescatado in extremis en Mestalla ante el Atlético de Madrid. "Nos ha pasado en muchos partidos. Hemos encajado muchos goles en los primeros minutos del primer tiempo y luego hemos querido reaccionar. Por eso no estoy contento. Esa imagen tiene que verse desde el pitido inicial. Tanto en área rival como propia. Tenemos que cambiar esa tendencia tras el parón y volver a nuestro mejor nivel", declaró el técnico del Valencia CF en la rueda de prensa postpartido. Los datos, 20 goles encajados en 13 partidos, hablan por sí solos.
Los guarismos del Valencia CF en LaLiga Santander muestran que el equipo valencianista, pese a su efectividad goleadora, 21 goles a favor, encaja con demasiada facilidad. Esto se traduce en que el equipo se encuentre en mitad de la tabla y no esté en puestos europeos. Estos números, además, revelan que el Valencia ha encajado 4 goles más que el peor Getafe de Bordalás a estas alturas de la temporada pasada. Así pues, en 13 jornadas disputadas, el Getafe llevaba encajados 16 goles, por los 20 que lleva el Valencia en esta campaña. Cabe recordar que el Getafe terminó LaLiga Santander 2020-2021 en 15ª posición, el peor puesto de Bordalás con el Getafe en Primera.
Pese a la solidez defensiva que va intrínseca en el ADN de los equipos del entrenador alicantino, el Valencia muestra peores números en defensa que un Getafe que coqueteó con el descenso. Sin embargo, los números ofensivos de ambos equipos en la jornada 13 decantan la balanza del lado 'che'. El Getafe, en la jornada 13 de la pasada LaLiga Santander, tan solo había anotado 9 goles, por los 21 que lleva el Valencia actualmente.
Estos datos reflejan la realidad del Valencia de Bordalás. Un equipo efectivo en área rival, pero débil en área propia, lo que no le permite del todo despegar y afianzarse en los puestos altos de la clasificación. Por ello el entrenador alicantino recuerda una y otra vez la importancia de dejar la portería a cero. Los equipos se construyen desde la base, y Bordalás lo sabe.
José Luis Gayà, capitán del Valencia CF, también hizo alusión a la sangría defensiva del equipo tras la derrota por 4-1 en el Villamarín en la jornada 11 de LaLiga Santander: "El mensaje es que tenemos que pedir perdón, porque se puede perder, pero no con esta imagen. Hay que seguir mirando hacia delante, tenemos que levantarnos. Queda mucho, pero tenemos que volver a lo que nos ha hecho fuertes a principios de temporada, ser un equipo sólido atrás, y a partir de ahí, empezar a crecer. Nos meten muchos goles y eso hay que cambiarlo".
"Tenemos que hacer autocrítica. Cuando son tantos partidos sin ganar es porque algo no está funcionando. Empezamos bien la temporada, siendo muy sólidos atrás, pero hoy hemos dado muchas facilidades al rival. Ellos tienen mucha calidad arriba y no podemos conceder tantos errores infantiles. Tenemos la experiencia de la temporada pasada, que concedimos mucho atrás. Estamos cayendo en los errores de años anteriores y eso tenemos que cambiarlo rápido", sentenció el lateral izquierdo.