La selección serbia del valencianista Uros Racic consiguió una gran gesta al vencer en el último partido de la fase de clasificación para el Mundial de Catar a Portugal. Los serbios celebraron por todo lo alto el gran éxito que les daba el billete directo a la cita mundialista y lo hicieron a base de épica, con remontada y en el último suspiro del partido disputado en el estadio del Benfica. La nación serbia en su conjunto enloqueció con un triunfo que significa mucho para ellos, sobre todo después de una dura ausencia en la última Eurocopa. No es para menos. Uno de sus compatriotas más ilustres, el tenista Novak Djokovic compartió a través de las redes sociales la emoción y la locura que supuso para él la remontada de la selección de fútbol de su país.
El valencianista Uros Racic no disputó un solo minuto ante Portugal pero no por ello no vivió al máximo la experiencia y la gran alegría que supone clasificarse directamente al Mundial, condenando así a Portugal a una repesca que será muy dura.
Racic compartió también a través de las redes sociales la gran fiesta que se montó en el vestuario de Serbia después de toda la hazaña. Aunque ninguno de los dos jugó, Racic se adjudicó el duelo individual con su compañero de equipo Gonçalo Guedes. Por descontado que algún pique sano entre compañeros sí que hubo y la alegría final se tiñó de color serbio, algo que seguro trae cola en la vuelta de ambos a Valencia.