La negociación para la renovación de Carlos Soler con el Valencia CF todavía se encuentra en una fase inicial. El jugador finaliza su contrato en junio de 2023 y quiere renovar pero a pesar de ello, ambas partes se lo toman con calma, a base de pasos firmes pero sin precipitaciones. Aunque la cordialidad entre la agencia de representación que conduce los destinos de Carlos Soler y el club es máxima, las posturas todavía están alejadas. Según lo que publica el diario As, los agentes de Carlos Soler estuvieron este pasado viernes en la Ciudad Deportiva de Paterna por diversos asuntos. Allí, el propio Carlos Soler pudo saludarlos y también se produjo un breve encuentro con Miguel Ángel Corona, director deportivo del club valencianista.
A medio día, tal y como adelantó el periodista Carlos Bosch, los agentes del jugador compartieron mesa y mantel con el presidente Anil Murthy. Las conversaciones se alargaron por un amplio espacio de tiempo y la idea que se desprende es que las posturas están todavía muy alejadas debido a lo que pide y considera Carlos Soler que merece y lo poco que está dispuesto a ofrecer el Valencia CF debido a la crisis económica que sufre.
El entorno de Carlos Soler ya puso sobre la mesa del Valencia CF una primera oferta con las condiciones que pretende conseguir y que a su juicio, merece por el status que ha adquirido Soler tanto el club, como en el equipo y ahora también en la selección española absoluta.
Como es lógico, Carlos Soler quiere obtener una mejora considerable en sus condiciones económicas respecto a lo que percibe en la actualidad, desde su última renovación. Es ahí donde existe mayor problema pues el Valencia CF pretende fijar un límite salarial del que ya está próximo Soler por lo que, según lo que tiene en mente el Valencia, no implicaría una gran subida para el '10'.