El Valencia CF se veía las caras este sábado con el Rayo Vallecano a las 16:15 horas en la disputa de la jornada 15 de LaLiga Santander. El conjunto blanquinegro llegaba al partido con dos jugadores apercibidos (Diakhaby y Foulquier) y otros cinco al borde de estarlo (Maxi, Vallejo, Gayà, Alderete y Wass). Pues Bordalás ya sabe que no podrá contar ni con Diakhaby ni con Foulquier para el próximo encuentro en Vigo. Este último vio la tarjeta por un codazo a Pozo que le costó esa temida quinta amarilla que le supondrá cumplir ciclo de amonestaciones ante el Celta.
Se le acumulan pues los problemas a José Bordalás. Y es que tampoco sabe si podrá contar con Correia el próximo domingo. En la rueda de prensa previa al Rayo, ya advirtió: "Es baja, pero está evolucionando de manera favorable. Le han desaparecido las molestias. No podemos contar con él, pero sí que está mejorando". De no llegar el portugués, la opción que queda es la de Cristiano Piccini, casi inadvertido durante la 2021/22.
Para más ende, Diakhaby también vio la quinta tarjeta en la primera mitad y tampoco estará en Vigo. Bordalás tiene la defensa en cuadro.
El Valencia CF venía del Reale Arena en un encuentro que superó su récord de amarillas en un partido de esta temporada. En el momento de la tarjeta a Foulquier, así se quedaba lista de amonestados del Valencia CF en la 2021/22. Soler, Alderete, Gayà y Diakhaby ya habían visto la tarjeta. Wass la vio más tarde.