El Valencia CF ha obtenido un empate insuficiente frente al Rayo Vallecano en Mestalla en la jornada 15 de LaLiga Santander. El extremo izquierdo valencianista, Hélder Costa, ha completado un buen partido para intentar lograr tres puntos meramente importantes para las aspiraciones de los de Bordalás que no han conseguido.
En la primera parte, Hélder Costa mostró mucho atrevimiento con el balón en los pies. El angoleño es esa clase de futbolista que luce talento en el uno contra uno. Tiene desparpajo, clase y velocidad. El extremo está asentando sus bases en Mestalla al más alto nivel. Además del excelso nivel ofensivo, tiende a dejar detallazos en ayudas defensivas que ayudan todavía más a asentar el bloque diseñado por Bordalás.
Hélder Costa fue intercambiando su puesto entre las bandas. Arrancó el partido en la izquierda y según las circunstancias cambiaba su posición a la derecha. El Valencia CF, de hecho, por un penalti de Saveljich sobre Hugo Duro se adelantó muy pronto en el marcador.
Durante el resto de la primera parte, Hélder Costa lució poco su gran capacidad ofensiva aunque si que es verdad que ayudó mucho con los apoyos a los laterales a nivel defensivo. Esa es una de sus grandes características: aporta su granito de arena atrás siempre que tiene la oportunidad.
Tras el descanso, el conjunto vallecano empezó a dejar espacios en defensa. Helder Costa, pegado a la banda izquierda, buscó aprovechar cada centímetro que la zaga visitante cedió.
Superados los diez minutos de juego de la segunda parte, Guedes perdió un balón en campo contrario que permitió una contra sensacional del Rayo por la banda de Foulquier que casi acaba en gol de Álvaro García. Pero como no, en una ayuda defensiva más para la colección, Hélder Costa lo evitó en la misma línea de gol.
No obstante, ya en el minuto 64, no pudo hacer nada para evitar el empate de Isi Palazón. El Valencia CF cedió demasiado espacio al Rayo y lo acabó pagando demasiado caro. Hélder Costa siguió a lo suyo tratando de volver loca a la defensa del Rayo pero el equipo no estuvo acertado. A falta de tan solo diez minutos del final, el angoleño fue sustituido por Cheryshev. Si queda algo claro es que el Valencia CF debería buscar la fórmula para ficharlo.
El extremo valencianista estuvo muy activo ante el Rayo. Previamente al choque el seleccionador de Angola señaló que "respetando a todos, sí puede ser como nuestro Cristiano, es nuestra estrella. Estoy encantado con su comportamiento y actitud. Actúa como uno más y se ha adaptado con personalidad y humanidad. No ha llegado diciendo 'soy una estrella'. Se ha entregado y es una referencia para los valores emergentes de este país".