Más allá de la victoria ante el CD Utrillas y el consiguiente pase del Valencia CF de ronda en Copa del Rey, el partido nos daba la posibilidad de volver a ver a un Cristiano Piccini que disfrutó de los últimos minutos, cuando saltó al terreno de juego en detrimento de Dimitri Foulquier. El italiano volvía a jugar por primera vez desde finales de octubre, cuando ya gozó de un cuarto de hora ante el Villarreal CF en el que era su regreso tras 167 días sin vestirse de corto.
Piccini sigue avanzando paso a paso, pero no lo tiene nada fácil. Tras sus minutos en el derbi, acumula tres suplencias consecutivas en LaLiga Santander. Y es que, además de con él, José Bordalás cuenta con otros dos laterales derechos en la zaga: Thierry Correia el propio Foulquier. El propio técnico ha protagonizado la imagen tierna del partido ante el Utrillas en el momento en el que Piccini se disponía a saltar al terreno de juego. Lo puedes ver en el vídeo principal que te ofrece Mediaset.
#UtrillasVCF 0-3 (73') Cambio en el Valencia. Entra Piccini en detrimento de Foulquier #CopaDelRey
— ElDesmarque VCF (@ElDesmarque_VCF) December 2, 2021
Corría el minuto 63 del primer partido de pretemporada ante el Villarreal cuando Piccini, que había salido tras el descanso, tuvo que abandonar el terreno de juego. Entre la falta de Cuenca y un tirón en la parte posterior del muslo, el italiano -que ya se lesionó en la pretemporada del año pasado- se echaba la mano al muslo derecho. Lo intentó, pero ya no podía seguir. José Bordalás atendió a los gestos con la cabeza del italiano diciendo que no y a las indicaciones de sus preparadores físicos y no se lo pensó. Sacó rápidamente a Jason que estaba en el banquillo.
Piccini está viviendo un auténtico calvario durante las últimas dos temporadas. El 24 de agosto de 2019 se rompió el cruzado de su rodilla derecha y desde entonces no ha vuelto. De hecho, entra la 2019/20 y la 2020/21 ni siquiera ha superado los 200 minutos sobre el terreno de juego. No obstante, el italiano quiere volver a ser el que fue.
Tras su lesión, el florentino ha vivido dos temporadas en blanco. Ni una cesión a la Atalanta de la Serie A hizo que se reenganchara. Apenas jugó 59 minutos en el club italiano. Volvió a la capital del Turia en enero y tampoco le fue mucho mejor. En total, otros 64 minutos repartidos en tres partidos de LaLiga Santander.
Ahora, Piccini quiere poner fin a su calvario y volver a ser aquel lateral que, con su más y sus menos, se ganó el respeto de a afición en el año del Centenario. Las ganas las tiene. Solo falta ver cómo le responde el físico tras solo haber jugado 200 minutos en dos años.