Jorge López emigra a Ucrania
Un año y cuatro meses después de su salida del Valencia CF, Jorge López ha encontrado un nuevo destino para seguir con su carrera fuera de los terrenos de juego. El riojano ha firmado con el FK Kryvbas ucraniano como director de la academia para las tres próximas temporadas. Cabe recordar que en el conjunto blanquinegro Jorge López hacía las funciones de secretario técnico. Ahora, este club de la segunda división de Ucrania ha depositado en él toda su confianza y expectativas. Eso sí, pese a estar en la categoría de plata, ahora mismo se encuentra en los puestos que le darían el ascenso a la Persha Liha, la Primera división del país. Está segundo clasificado con bastante diferencia sobre el tercero.
La operación no se ha gestado sola, sino que ha tenido como intermediario al alicantino Antonio López. Curiosamente, el mismo que trajo a Mamardashvili al Valencia CF. Así las cosas, Jorge López ya está viviendo en Krivói Rog (traducción en español de "cuerno torcido"). Es la octava ciudad más grande del país, puntera en la metalurgia y la minería.
Su salida del Valencia CF
Jorge López volvió al Valencia CF en junio de 2016 y en julio de 2020 abandonó su casa tras casi cuatro temporadas en la secretaría técnica del club, en la cual llegó a ser siendo la cabeza visible y pensante del filial valencianista. El riojano se encargaba de dirigir las operaciones de la Academia del Valencia CF, en la búsqueda más nacional o de la Comunidad de jóvenes talentos que incorporar, hasta llegar a ser el 'director deportivo' del VCF Mestalla.
Tras la salida de César Sánchez, se encargó también de ayudar a Corona y Anil Murthy con los asuntos pendientes del primer equipo. En el pasado, Jorge López ayudó a Anil Murthy en la confección de la primera plantilla, especialmente tras el vacío de poder que generó Peter Lim cargándose a Marcelino García Toral y Mateu Alemany y hasta que llegó César Sánchez, momento en que volvió al filial.