El mercado de fichajes de invierno se acerca y José Bordalás lo sabe. Las necesidades que tiene el Valencia CF en algunas líneas son evidentes y los refuerzos pueden sentar como agua de mayo en el club de Mestalla. Sin embargo, para que lleguen, también hay que dejar salir. Hay más de uno y de dos jugadores que no están teniendo ningún minuto y ni siquiera quedan relegados a la rotación por parte del alicantino. Desde Manu Vallejo a Jason, Álex Blanco o Cristian Rivero. Seguramente, de este póquer de futbolistas, más de uno tiene muchas papeletas para salir en la próxima ventana de fichajes, en la que la entidad valencianista debe acabar de perfilar una plantilla a medio cerrar en agosto. También tenía muchas posibilidades Piccini, pero sus minutos en Vigo pueden hacer cambiar las cosas.
Por líneas, hay dos puestos específicos que piden a gritos más efectivos. El primero, el de central. Se vio en Vigo que a la que faltan dos de los integrantes -Paulista y Diakhaby- ya hay que cambiar el 'plan A' y hacer volver a Guillamón al centro de la zaga, donde no se encuentra tan cómodo. Justamente, el de Guillamón es el experimento del equipo por la ausencia de jugadores en otra posición: la del pivote defensivo. De buen seguro que Bordalás espera refuerzos en dichas demarcaciones.
Ya lo comentó en la rueda de prensa previa al Rayo Vallecano: "Los técnicos siempre confiamos en tener la posibilidad de mejorar algún puesto específico".
Además, el pasado sábado, sobre los que le tienen que traer a jugadores, explicó lo siguiente: “Desde que he llegado el trato con Anil y con Peter, en este caso telemáticamente, es cordial, es muy bueno. Hablamos muy a menudo. Solo tengo palabras buenas hacia ellos, no opino de otra manera”.
Habiéndose consumido casi la mitad de LaLiga Santander, estos son los jugadores del Valencia CF con menos minutos en LaLiga: