Ante el Elche, el Valencia CF recuperará a Mouctar Diakhaby para que forme dupla en el eje de la zaga junto a Omar Alderete. El central francés no estuvo en Vigo por la sanción propia al haber completado el ciclo de amonestaciones y su baja la notó el equipo pues fue necesario reconstruir la defensa retrasando la posición de Hugo Guillamón, quien acusó el cambiar de posición respecto al resto de la campaña en la que ha desempeñado su función en el centro del campo.
Nunca antes, el regreso de Diakhaby fue tan esperado en el Valencia CF. Principalmente porque los últimos encuentros son la secuencia de partidos en los que el galo ha ofrecido su mejor rendimiento desde que es futbolista blanquinegro. A lo largo de los últimos encuentros, Mouctar Diakhaby se ha mostrado mucho más centrado y concentrado, sabiendo cuáles son sus virtudes y sus defectos y sabiendo explotar las cosas buenas y mitigar las menos buenas que caracterizan su fútbol. En esa dinámica ha sabido entenderse bien con Alderete.
Si bien es cierto, que en el partido ante el Atlético de Madrid, Diakhaby sí que falló en los goles colchoneros, no lo hizo en los partidos ante la Real Sociedad, el Rayo Vallecano y el Utrillas en Copa del Rey. Además de todo ello, Diakhaby protagonizó otros buenos partidos en escenarios complicados como el Camp Nou.
De la mano de Bordalás, Diakhaby ha mostrado un versión mucho más sobria y equilibrada que le han convertido en un jugador muy a tener en cuenta, sobre todo en momentos como los presentes en los que Gabriel Paulista está lesionado durante varias semanas y no queda más remedio que contar con él para formar una defensa que ha conseguido reducir su fragilidad aunque todavía le queda mucho por mejorar todavía.