El valencianismo saldrá a la calle este sábado 11 de diciembre para protestar contra la gestión de Peter Lim al frente del Valencia CF. La desafección social, provocada por los distintos actos realizados durante siete años por Meriton Holdings, ha derivado en una segunda manifestación de la afición valencianista en 2021 contra la propiedad. La marcha, que comenzará a las 12:00 horas, ha sido convocada por Viachers, Últimes Vesprades a Mestalla, VCF Sud, De Torino a Mestalla, Libertad VCF, Agrupació de Penyes Valencianistes, Espíritu del 86, It Must Be Love 86 y Ciberche.
Además de las plataformas opositoras que han organizado el acto, al igual que ya ocurrió en la protesta del pasado 8 de mayo, se ha recurrido a diferentes personalidades relacionadas con el club para dar más bombo si cabe a la manifestación de protesta del valencianismo contra Peter Lim. Como ejemplo los vídeos de Ayala y Cañizares, exjugadores del club, animando a la afición a salir a la calle. Actores, humoristas y músicos valencianos también han apoyado la manifestación. Exjugadores como Josep Forment, Manolo Botubot o Fabián Ayala y aficionados como el escritor Rafa Lahuerta, los actores Enrique Arce (La casa de papel) y Ferran Gadea (L'Alqueria Blanca), el humorista Eugeny Alemany o los cantantes José María Casañ (Seguridad Social) Jorge Martí (La Habitación Roja), Álex Martínez (Tardor), Cisco Fran (La Gran Esperanza Blanca) han mandado mensajes de apoyo a la marcha cívica en las redes sociales.
Así pues, las plataformas opositoras a Meriton se han unido en una manifestación que tendrá como lema: "Per la dignitat del Valencia CF, Lim Go Home". Por otro lado, cabe recordar que el mismo sábado por la tarde, a las 18.30 h, hay partido de LaLiga Santander ante el Elche en Mestalla. La fecha y hora para la manifestación es la elegida "para favorecer la máxima asistencia posible".
Al respecto, Bordalás, que ya pidió a la afición que acudiera en masa al campo para apoyarles, ha hecho referencia en la rueda de prensa previa al Elche: "Soy sabedor de una manifestación, conozco los motivos. Respeto a la afición y a su derecho a manifestarse y pero nosotros estamos centrados en el partido".
"El mensaje está claro. La afición va a estar con el equipo. Tenemos que estar unidos. La afición del Valencia es el corazón de este club, de este equipo. El equipo va a competir y no tengo ninguna duda que estarán apoyando al margen de otros problemas", ha añadido.
La Agrupación de Peñas Valencianistas ha convocado a las diferentes peñas a las 11:30 en el Paseo de la Alameda de Valencia. La manifestación, prevista para las 12 horas, recorrerá las calles de Valencia partiendo desde la Alameda (a la altura de los cuarteles), entrará por Armando Palacio Valdés y girará por Micer Mascó para terminar en la fachada principal de Mestalla. Al final de la manifestación, se leerá un manifiesto en varios idiomas.
Marchemos juntos "Per la dignitat del Valencia CF"
-Convocamos a las Peñas a las 11:30 Paseo de la Alameda de Valencia, entre Comisaria de Policía Nacional y Muface (Ver Plano adjunto).
-Traer vuestras pancartas de peña.
-Recuerda: mascarilla,distancia,respetar medidas COVID-19. pic.twitter.com/1gvJZ5SgUv— APValencianistes (@APValencianiste) December 10, 2021
La intención de los convocantes es que supere a la del pasado 8 de mayo, cuando unas ocho mil personas, todavía en plena pandemia, salieron a protestar contra Lim. En aquel entonces, la manifestación fue convocada por Libertad VCF y la Curva Nord, a la vez que fue apoyada y secundada por decenas de plataformas y colectivos que forman el tejido social valencianista.
El pasado 8 de mayo las calles se llenaron de aficionados valencianistas en contra de la gestión de Meriton Holdings. Además de la resonancia que tuvo a nivel local y nacional, la manifestación también tuvo repercusión a nivel internacional.
En otro orden de cosas, Mestalla se tiñó de amarillo en el último encuentro liguero ante el Rayo Vallecano. Libertad VCF, la plataforma de oposición en el Valencia que intenta agrupar acciones para fiscalizar la gestión de Peter Lim, promovió una protesta en el minuto 19 de partido ante el Rayo Vallecano. Para ello, repartió 20.000 carteles amarillos con el lema 'Lim Go Home' en la previa del choque. No obstante, no era la primera vez que ocurría, pues ante el Atlético de Madrid, el 7 de noviembre, también se llevó a cabo. Además, la asociación dará continuidad a estas protestas en los siguientes partidos en Mestalla.
En ese sentido, la plataforma ha preparado 20.000 carteles más para protestar ante el Elche en el minuto 19 en Mestalla.