Al igual que ya ocurrió con el pasado 8 de mayo, el 11 de diciembre será un día que quede en la retina del valencianismo: desde los más jóvenes a los más mayores. Unos 15.000 aficionados han salido a la calle con un mensaje claro: "Por la dignidad del Valencia CF. Lim go home". Aunque con un valor más simbólico que las consecuencias reales que pueda tener sobre el futuro del club, se erigía como necesaria una nueva congregación del valencianismo para reclamar la salida de Peter Lim. La marcha se produce justamente el mismo día que el Valencia CF recibe al Elche CF en Mestalla en el choque correspondiente a la jornada 17 de LaLiga Santander.
La manifestación como tal ha tenido una duración de poco menos de dos horas, pero no se ha quedado ahí. Como viene ocurriendo estos dos últimos partidos en casa, el minuto 19 se está convirtiendo en un momento de protesta conjunta: carteles amarillos con 'Lim go home', cánticos contra la propiedad y miradas al palco, presidido por Anil Murthy. Ante el Elche CF no ha sido menos. Lo cierto es que, además del mencionado minuto, cuando Mestalla se tiñó de amarillo, antes, durante y después del choque se cantó aquello del Anil canalla fuera de Mestalla y el Peter vete ya. Se cantó, quizá con más ahínco por los ánimos generados en la manifestación previa
Nos vamos para dentro del estadio no sin antes agradecer a los colectivos históricos que verdaderamente representan la dignidad del Valencia CF y que han hecho posible esta masiva protesta. @viachers @APValencianiste @espiritudel86 @dTaM1919 @itmustbelove86 @uvaMestalla @vcfsud https://t.co/BgOQVmdGvx
— Libertad VCF (@LibertadVCF) December 11, 2021
En el fútbol, siempre se habla de hermandad entre aficiones. Y eso es lo que une al conjunto blanquinegro y al ilicitano: dos clubes de la misma tierra y con intereses comunes, el bien del otro. Pues este sábado lo demostraron. Los aficionados del Elche CF se sumaron a la marcha contra Peter Lim y los del Valencia CF no dudaron en agradecérselo: "El Elche CF es de Primera".
Al igual que los ilicitanos apoyaron fuera de Mestalla, también lo hicieron dentro. Se unieron sin tapujos a los gritos de 'Lim go home' en el minuto 19 demostrando que luchan por la misma causa que los valencianistas.