El Valencia CF recibía al Elche CF en el partido correspondiente a la jornada 17 de LaLiga Santander. Un encuentro que se le puso de cara a los de Bordalás, para empatar posteriormente los ilicitanos. Luego apareció el salvador de la noche: Cristiano Piccini.
El italiano habló en super flash sobre la travesía de las lesiones: “Obviamente, se hace todo más bonito después de lo que he pasado. Poder meter un gol delante de la gente, mi mujer, hija después del sufrimiento de estos dos años y medio. Sobre todo, si encima se consigue la victoria”.
Así analizaba el encuentro: “Ha sido un partido raro. Hemos conseguido dominar el partido. Ellos han creado una ocasión, el gol en un centro y poco más. Es difícil ganar, la liga es mu y competitiva. Pero gracias a dios ha llegado mi gol.
Habla claro sobre uno de sus compañeros: "Jasper nos ha salvado. En un gran portero, cuando está en su mejor forma nos ayuda mucho".
¿Miras a Europa?: “Nosotros el objetivo es ese, pero tenemos que mirar partido a partido. Llevamos 6 partidos sin perder, pero los empates nos sirven poco. Ahora, la copa y luego el derbi contra el Levante. Vamos a ir para volver a ganar y sumar 9 puntos”.
Cristiano Piccini no marcaba desde el Valencia CF - SD Huesca de la temporada 18/19 con Marcelino García Toral en el banquillo. Concretamente, desde el 23 de diciembre de 2018. Un gol que supuso una remontada épica para los de Mestalla. El lateral italiano amarró la victoria con un golazo en el minuto 94. Supuso un punto de inflexión histórico. El Valencia CF acabó la temporada clasificándose para la Champions.