El Valencia CF ha obtenido la victoria ante Elche CF en la decimoséptima jornada de LaLiga Santander en el estadio de Mestalla. El golpe sufrido a última hora con la caída de Alderete y Bordalás de la convocatoria hacia presagiar bastantes malas noticias para el conjunto valencianista. No obstante, el equipo respondió a las mil maravillas comandado por la figura de Patricio Moreno desde el banquillo. Sensacional choque del Valencia CF que asalta un segundo triunfo consecutivo que alza el vuelo de Bordalás: un conquistador de puntos. Cuando todo estaba en su contra, el equipo respondió a lo grande. Nada que reprochar a unos futbolistas que afrontarán el derbi de la próxima semana con todas sus armas disponibles, a excepción de Maxi Gómez, Wass que cumplirán ciclo y Lato por lesión. Problemas agravados para afrontar la tercera conquista consecutiva de Bordalás.
Y lo hizo con Bordalás desde casa, dando todas las instrucciones precisas como reconocía su segundo, Patricio Moreno en sala de prensa. "Hemos estado en contacto permanente. Se ha tenido que marchar de la concentración y desde ese momento hemos estado en contacto. Nos ha tenido que trasladar desde casa la información. Es nuestro líder. Deseando que pase lo más rápidamente esto y se pueda volver a la rutina lo antes posible".
Además del técnico, Omar Alderete también tuvo que perderse el encuentro por dar positivo en Covid-19 y su presencia está muy en el aire para el derbi. Una circunstancia que obligó a Guillamón a disputar su segundo encuentro consecutivo desde la parcela defensiva con dos victorias aseguradas. En dicha batalla, el Valencia CF ha conseguido alzarse victorioso en la conquista con once guerreros que conformaron estrategia muy ofensiva con Guedes, Hugo Duro, Maxi Gómez y Helder Costa de puntas de lanza. Cabe destacar que los de Mestalla ya han alcanzado la cifra de seis encuentros consecutivos sin perder.
En un ambiente tan caldeado, Gonçalo Guedes ha sido su principal valedor y Piccini el que asestó el golpe definitivo. El portugués ha vuelto a mostrar su mejor versión tras el toque de atención recibido durante el último choque disputado en Vigo ante el Celta. Un golazo y un partidazo que han alzado al Valencia CF en la lucha por Europa. A falta de diez minutos del final fue sustituido por Marcos André. Por contra, Piccini que seguía en el campo, conquistó los tres puntos al servicio del valencianismo. De este modo, el conquistador Bordalás selló así una nueva conquista ante los ojos de su juez más determinante desde la distancia: Mestalla.
Lo importante es la piña formada del equipo, eso hace mas eficaz a un equipo para ir a mas. Si tenemos en cuenta que con una alternativa a los que se van de la delantera de un jugador algo mas goleador o con cierto olfato, un medio centro con mas experiencia sin dejar aparte a los jovenes con proyeccion como ejemplo koba y otro central con mucha experiencia seria un equipo competitivo con defensa ferrea y media capaz de saber defender. No olvidemos que si no estamos mas arriba es por especular con resultados y culminarlos significa estar entre los primeros, partidos que ha sucesido ultimamente. AMUNT