El Covid-19 vuelve a tener en jaque al Valencia CF. Los contagios de José Bordalás y Omar Alderete han encendido todas las alarmas de nuevo y después de dos contagios inesperados, que marcaron las horas previas del duelo ante el Elche, el Valencia CF activará de nuevo el protocolo Covid-19 a modo de prevención para que no se extienda la infección por el vestuario valencianista y poder mitigar así, la incidencia del enemigo invisible que vuelve mantener en vilo a toda la sociedad.
Los positivos de Bordalás y Alderete fueron un duro golpe para la moral de la tropa valencianista, que tuvo que hacer de tripas corazón para sobreponerse a ellas y sacar arrestos para conseguir tres puntos importantes ante el Elche.
En estos momentos, el protocolo de LaLiga Santander con el que han tenido que convivir durante mucho tiempos los clubes no está activo pero el Valencia volverá a activarlo, con medidas similares, con la intención de que no haya más contagios.
La idea es someter a todos los integrantes de la plantilla a pruebas de detección de Covid-19 para conocer si hay más casos positivos y poder aislarlos. Otra de las medidas es volver a instaurar los entrenamientos individualizados, al menos durante las primeras sesiones de la semana para frenar una hipotética propagación en unos días complicados pues el Valencia vuelve a competir próximamente en la Copa del Re. El próximo jueves los valencianistas deben viajar hasta tierras gallegas para medirse al Arenteiro de O Carballiño y eso lo complica todo todavía más.
La incertidumbre se apodera del Valencia CF, que no sabe hasta cuándo no podrá contar con su técnico y con Omar Alderete. Deberán estar confinados hasta que remita el periodo activo de la infección y eso les impedirá, casi con toda seguridad, disputar el derbi ante el Levante el próximo lunes día 20 de diciembre.
Ambos fueron los principales ausentes en el duelo ante el Elche pero la frustración por no poder estar, no impidió que ambos estuvieran animando desde la distancia.