Omar Alderete podría haber jugado sin problemas ante el Elche CF si el Valencia CF no hubiera hecho de motu proprio los test anti-COVID. El jugador no tiene ningún síntoma y el plan era que fuera titular. Sin embargo, el exceso de cuidado que se ha tenido en el Valencia desde que en febrero de 2020 arrancara la pandemia de coronavirus, evitó que el paraguayo entrara en la lista. Nadie obliga a día de hoy a hacerse pruebas si uno no tiene síntomas o no ha sido contacto directo, de ahí que el hecho de que Alderete no jugara fue fruto del exceso de prevención bien entendido. Bordalás, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, también está bien pero con algún síntoma leve.
El caso es que el Covid-19 vuelve a tener en jaque al Valencia CF. Los contagios de José Bordalás y Omar Alderete han encendido todas las alarmas de nuevo y después de dos contagios inesperados, que marcaron las horas previas del duelo ante el Elche, el Valencia CF activará de nuevo el protocolo Covid-19 a modo de prevención para que no se extienda la infección por el vestuario valencianista y poder mitigar así, la incidencia del enemigo invisible que vuelve mantener en vilo a toda la sociedad. Los positivos de Bordalás y Alderete fueron un duro golpe para la moral de la tropa valencianista, que tuvo que hacer de tripas corazón para sobreponerse a ellas y sacar arrestos para conseguir tres puntos importantes ante el Elche. En estos momentos, el protocolo de LaLiga Santander con el que han tenido que convivir durante mucho tiempos los clubes no está activo pero el Valencia volverá a activarlo, con medidas similares, con la intención de que no haya más contagios.
El caso es que el equipo afronta el derbi ante el Levante con cinco bajas seguras y dos altas. Al margen de Alderete, diez días confinado, Bordalás tampoco podrá contar con Gabriel Paulista, cuya lesión todavía le queda un largo plazo de proceso de recuperación, ni con Toni Lato, que estará varias semanas de baja. En materia de sancionados, ni Maxi Gómez ni Daniel Wass podrán disputar el derbi tras haber visto la quinta amarilla en la jornada 17. Toca cumplir ciclo frente a los granotas. Pero, por fortuna y salvo sorpresa, regresan Thierry Correia y Gayà, con lo que el impacto se aminora.
Por eso, el Valencia, tras los dos positivos por covid-19 detectados el sábado en la plantilla y su posterior victoria contra el Elche, realizará nuevas pruebas de detección del coronavirus este lunes y regresará al trabajo el martes. Por fortuna para los intereses de los de Mestalla, el próximo compromiso del equipo será este jueves, cuando visite al Arenteiro en su segunda eliminatoria de la Copa del Rey, un choque que, si no hay novedad en las pruebas PCR del lunes, empezará a preparar el martes. Tras ese encuentro, el Valencia visitará al Levante el lunes 20 en su última jornada liguera antes del parón por la Navidad y ahí comienza