El juez mantiene las 3.598 acciones para asistir a la Junta
El juez mantiene las 3.598 acciones para asistir a la Junta General que se celebrará este viernes en el palco VIP de Mestalla y desoye las peticiones de Libertad VCF
El próximo jueves 16 de diciembre tendrá lugar la Junta General de Accionistas del Valencia CF en el Palco Vip de Mestalla y se celebrará tal y como estaba previsto en un primer momento después de que el juez haya decidido no imponer medidas cautelares a la decisión aprobada hace un año en relación al requisito mínimo de 3.598 acciones para acceder a la Junta. El magistrado ha estimado que la Sociedad Anónima Deportiva está en su derecho legal de establecer este límite que marca la legislación vigente y desoye los argumentos de Libertad VCF, entendiendo que es legal el límite accionarial que ha impuesto el Valencia CF. El juez ha desestimado la medida cautelar de suspensión del acuerdo de incremento de 1x1000 (que es como el Valencia calculó que había que tener 3598 acciones para ir a la Junta. El magistrado desestima la petición por segunda vez y recuerda que la Asociación Libertad VCF no está legitimada para solicitarlo porque no ostenta el 5% del capital y considera que "tampoco resulta procedente en este momento".
El magistrado desestima la petición por segunda vez y recuerda que la Asociación Libertad VCF no está legitimada para solicitarlo porque no ostenta el 5% del capital y considera que "tampoco resulta procedente en este momento".
La asociación Libertad VCF ha sido la promotora de esta batalla judicial en la que reclamaba reestablecer el límite de 9 acciones, como antaño, para acceder al foro valencianista, Sin embargo, el Juzgado de lo Mercantil n°1 de Valencia ha decidido dejar las cosas sin cambio alguno y eso implicará que la gran mayoría de accionistas del Valencia CF no puedan asistir de forma presencial. Tan sólo podrán acudir aquellos que tengan en su poder, al menos, 3.598 acciones o que las hayan conseguido por delegación de otros accionistas. Sin embargo, el juez
Hay que recordar que el Valencia CF convocó la primera Junta sin los pequeños accionistas ha hecho pública la convocatoria de la Junta General, la primera sin los pequeños accionistas, que tendrá lugar el 16 de diciembre a las 10 horas. Será la primera en la que, para acudir, se precisen 3598 acciones para acudir presencialmente -palco VIP de Mestalla- o telemáticamente. En ella se aprobará una nueva ampliación de capital con lo que el objetivo de Libertad VCF de llegar al 5% se convierte casi en una quimera. Ante esta tesitura, la plataforma, que ha llevado al juzgado esta medida, espera que la decisión de regresar a las 9 acciones se conozca en breve.
José Perez, presidente de Libertad VCF ya explicaba en su día a las cámaras de ElDesmarque el motivo por el que van a solicitan el aplazamiento de la Junta, al tiempo de que anunciaba que iban a organizar próximamente una manifestación contra la gestión. "Nuestro objetivo es que puedan acceder accionistas con 9 acciones a la Junta, que tengan derecho de voto. En esta Junta se va a tratar que el Valencia está en causa de disolución y una de las "soluciones" es la aportación de capital de Peter Lim mediante la capitalización de un crédito", explica Pérez, que lamenta que con la ampliación "lo que pretende hacer Peter Lim es que, ante unos créditos que no va a poder cobrar porque el Valencia está en causa de disolución, se va a cobrar con acciones. Nos va a quitar más porcentaje del Valencia a los pequeños accionistas".
Una Junta en la que se aprobarán dos ampliaciones de capital
El Valencia ya publicó el pasado 16 de noviembre sus cuentas para este ejercicio y la situación económica es más que comprometida. Las cuentas se sostienen de milagro y el Valencia CF entraría en causa de disolución si Peter Lim no se hubiera comprometido a suscribir una ampliación de capital de 43 millones de euros. En esas cuentas oficiales podemos se refleja también que el club ha pedido un préstamo de 51 millones avalado por los derechos de televisión de los próximos cinco años y, ojo, con ayudas al descenso que proporciona LaLiga Santander; y una previsión de ventas de jugadores por 37 millones de euros el verano que viene para cuadrar los cuentas. Además, tal y como ya anunció el Valencia ha citado a los accionistas por primera vez sin poder entrar los minoritarios, cosa contra lo que ha protestado fervientemente Libertad VCF, plataforma de oposición a Peter Lim que busca aglutinar el 5% de las acciones para fiscalizar su gestión.
"La principal ampliación es rocambolesca porque la estamos estudiando con expertos. Va a llegar a tener el 90% de la propiedad del Valencia y está haciendo pagar al pequeño accionista su mala gestión. La segunda pretende defender al pequeño accionista, pero visto lo visto, es cartón piedra", aseguraba José Pérez