En una Junta polémica sin los pequeños accionistas, el Valencia CF explicó cómo va a distribuir el dinero del Fondo CVC que le llega a través de LaLiga Santander. En concreto, el presidente Anil Murthy fijó la cifra de 80 millones como ha venido publicando ElDesmarque Valencia, la cual, irá destinada a la reanudación y finalización de las obras del Nuevo Estadio. Además, el máximo mandatario valencianista aproximó una fecha para reanudar las obras, septiembre de 2022, siempre y cuando sea posible y se ponga en marcha todo el mecanismo de las licencias, hasta ahora detenido.
Está pendiente, un encuentro con Ximo Puig y en él, el Valencia tiene previsto presentar un nuevo diseño del proyecto que permitirá finalizar el Nuevo Estadio y el polideportivo de Benicalap.
Lo que anuncia el club: a qué dedicará el dinero del fondo CVC
Se esperaba que el club no hiciera grandes anuncios más allá de explicar los motivos de la ampliación de capital de Lim,así como el dinero delfondo CVC que recibe el club y cómo los va a destinar.
Ahí sí, se esperaba con ansias que Anil Murthy explique con detalle a qué va a dedicar los 120.7 millones de euros deLaLiga, cifra que ha aumentado respecto a las previsiones iniciales.
Al margen, y de forma paralela, el club tiene previsto empezar en este primertrimestre de 2022 el polideportivoanexo al campo, tal y como ha venido informandoElDesmarque. La obra está a falta de las licencias municipales y la burocracia pertinente para empezar a construir y que entren las máquinas en el primer trimestre del año que viene.
Las condiciones del préstamo CVC
En ese sentido, cabe recordar que,tras la votación de este viernes, elacuerdo deLaLiga Impulsosupone un préstamo para el Valencia CF de unos 121 millones de euros con una serie de términos y condiciones destacando, entre otros que el desembolso del referido préstamo está previsto que se realice en cuatro disposiciones: unas semanas después de la fecha de firma (10 de diciembre),junio 2022, junio 2023 y junio de 2024, fecha en la que teóricamente deberían acabar las obras del Nuevo Estadio si el plan se cumple.
El préstamo está previsto que se realice en cuatro disposiciones: unas semanas después de la fecha de firma (10 de diciembre).
El acuerdo, compromete a los clubes a destinar hasta el 70% de los recursos a inversiones vinculadas a infraestructura,desarrollo internacional, desarrollo de marca y producto, estrategia de comunicación, plan de innovación y tecnología y plan de plan de desarrollo de contenidos en plataformas digitales y redes sociales, pudiendo disponer de hasta un15% adicional para la inscripción de jugadoresy el otro15% para deuda financiera.
Será un préstamo que firmó LaLiga con el Valencia a devolvera 40 años sin interés.Además, a efectos contables, no computa como deuda, sino como patrimonio neto, es decir no afecta al tope salarial ni al Fair Play Financiero de la Liga.