Es Noticia

La reacción del Gobierno Valenciano sobre el anuncio del Nuevo Estadio

Isidoro Hernández / EFE

El Gobierno valenciano deberá estudiar si el proyecto para retomar las obras del nuevo estadio de Mestalla que ha anunciado el Valencia CF y del que ElDesmarque Valencia ha detallado todo su plan económico este viernes, se ajusta a la normativa aprobada a mediados de noviembre, por la que se dejaba abierta la posibilidad de mantener las ventajas en edificabilidad concedidas en su momento. Así lo ha dicho este viernes la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, en la rueda de prensa tras la reunión semanal del Ejecutivo valenciano, donde se le ha preguntado por el último anuncio hecho por el Valencia para retomar las obras del nuevo Mestalla y si confía en la palabra de los actuales gestores del club.

El Valencia anunció que invertirá cerca de ochenta de los 120,7 millones que contempla recibir por el acuerdo entre LaLiga Santander y el fondo CVC en retomar estas obras, y su presidente, Anil Murthy, dijo que han pedido una reunión de trabajo con el president de la Generalitat, Ximo Puig, para explicarle los detalles del proyecto, que podría reiniciarse en septiembre de 2022. En realidad son 84 millones ahora y esperan que la cita sea este semana que viene o, a más tardar, antes de final de año.

Mónica Oltra ha dicho que "no es cuestión de confiar o no", y ha señalado que el Consell hizo lo que tenía que hacer, que era "aprobar el inicio de expediente de la ATE, con una salvaguarda, y es que si el Valencia presentaba una propuesta solvente, se estimaría mantener las normas urbanísticas que prevé la ATE".

En concreto, el Gobierno valenciano aprobó el pasado 19 de noviembre el inicio del procedimiento para la declaración de caducidad y resolución anticipada de la ATE que se le concedió al club para impulsar el cambio de estadio, pero dejó abierta la posibilidad de mantener las ventajas en edificabilidad que se concedieron a la entidad si en 90 días el club presenta garantías económicas de que acabará la obra. "Eso es lo que se aprobó y lo que sigue adelante. A partir de ahí se deberá estudiar si eso corresponde a la cláusula de salvaguarda aprobada hace tres o cuatro semanas", ha señalado la vicepresidenta.

Polideportivo que el Valencia CF construirá en Benicalap al lado del Nuevo Estadio

El plan económico del Nuevo Estadio

El Valencia CF le presentará a Ximo Puig una inversión en el Nuevo Estadio de 84 millones ahora y 35 financiados después, además cambiará el diseño.

El diseño que hasta la fecha hemos visto sobre el Nuevo Estadio del Valencia CF no será el que vea Ximo Puig en la próxima reunión con el club. Ni tampoco será un campo en el que se inviertan 80 millones, todo y que el propio Valencia CF lo anunciara a sus accionistas. El diseño que maneja al club tampoco será el último que se presentó en octubre de 2017. Está todavía por perfilarse el nuevo, pero el presidente de la Generalitat escuchará del Valencia CF que, a los más de 150 millones que tiene ya gastados e invertidos en la obra, ahora le va a insuflar 84 millones de euros del fondo CVC avalados y un plan económico, tal y como exigió el presidente la última vez que se vieron las caras.

Y es que, a los 80 millones anunciados este jueves, se le añadirán cuatro millones más que en el epígrafe aparecen como inversión en infraestructuras digitales y similar pues el estadio necesita conexiones 5G, wi-fi y otra serie de instalaciones digitales que elevarán hasta 84 millones la cantidad avalada que el club le va a presentar a Ximo Puig. El Valencia espera que, como tarde, puedan verse la semana que viene, y en todo caso antes de final de año, pero lo apretado de las fiestas navideñas juega en contra de las prisas de unos y otros.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar