Ya lo dijo el míster José Bordalás en la previa del encuentro, una victoria ante el Elche supondría un importante impulso que permitiría al Valencia CF pensar en cotas más altas que hasta el momento. Más si cabe, teniendo en cuenta que algunos de los resultados de la jornada favorecen al Valencia. Las derrotas del Rayo, la Real Sociedad y el Atlético de Madrid así como el empate del Barcelona en Pampona suponen una considerable ayuda para los valencianistas en su avance hacia la zona europea.
Tras 17 jornadas disputadas, el Valencia CF se encuentra en la posición séptima en LaLiga Santander y a tan sólo dos puntos de la sexta plaza que marca la Conference League y a cuatro puntos tanto de la quinta plaza como de la cuarta, que marcan la Europa League y la Champions, respectivamente.
Después del peor momento del Valencia CF de Bordalás, que encadenó un total de siete encuentros consecutivos sin ganar, los de Bordalás pudieron romper esa racha negativa para posteriormente sumar 12 puntos de los últimos 18 disputados y mejorar considerablemente en sensaciones, gracias a los triunfos ante Villarreal, Celta y Elche y empates importantes ante el Atlético de Madrid, Real Sociedad y el Rayo Vallecano.
El Valencia pretende cerrar el 2021 sumando los seis puntos del derbi ante el Levante y del duelo ante el Espanyol en Mestalla el mismo día 31 de diciembre. El inicio del 2022 será frenético y muy duro para el Valencia ya que se medirá de forma consecutiva a Real Madrid, Sevilla, Atlético de Madrid y Real Sociedad, con permiso de la Copa del Rey.
Con el mercado de fichajes a la vuelta de la esquina, el Valencia trabaja a destajo para satisfacer algunas de las peticiones del técnico y poder así, subir el rendimiento del equipo para la segunda parte de la temporada en la que el Valencia quiere estar en la pomada europea.