Ahora que el Valencia CF ya sabe que ingresará 127 millones del acuerdo de LaLiga Santander con el fondo CVC y que debe destinar un gran porcentaje para infraestructuras, el club de Mestalla ya ha anunciado que invertirá 84 millones de euros de forma inicial para reanudar las obras que llevan casi 13 años paradas aunque posteriormente, otros 35 millones, tal y como adelantó ElDesmarque y que intentará que todo se ponga en marcha a partir del próximo mes de septiembre de 2022. Obviamente, eso es una gran noticia para la ciudad de València y para las instituciones que le habían dado un ultimátum al club de Mestalla al iniciar el expediente de anulación de la ATE y tan sólo habían concedido una prórroga de gracia de tres meses para que el club diese un paso adelante con la seguridad del dinero que recibirá.
Uno de los representantes políticos que más ha insistido al Valencia sobre la necesidad de finalizar las obras es el alcalde de la ciudad, Joan Ribó. El edil, en una entrevista concedida a Levante TV se mostró algo escéptico ya que el Valencia ha dado demasiadas vueltas a esta situación, aunque consciente de que la inyección de dinero en el club puede cambiarlo todo y terminar con esa pesadilla de una vez por todas.
"Por dinero no se puede decir. Todos esperamos que ahora sea verdad. Que la dirección del Valencia dé un paso en la construcción del nuevo estadio, del pabellón de Benicalap con el que se comprometió. En definitiva de tapar una imagen que a nadie nos gusta, una imagen de ver un campo a medio hacer cuando entras de la carretera de Ademuz porque no es buena para la ciudad ni para nadie, tampoco para el Valencia. Siempre en planteamiento positivo: vamos a trabajar, vamos a plantear las cosas, vamos a avanzar en esta dirección y en definitiva trabajar codo con codo entre le Valencia y todas las instituciones", señaló Joan Ribó.
El Valencia CF le presentará a Ximo Puig una inversión en el Nuevo Estadio de 84 millones ahora y 35 financiados después, además cambiará el diseño.
El diseño que hasta la fecha hemos visto sobre el Nuevo Estadio del Valencia CF no será el que vea Ximo Puig en la próxima reunión con el club. Ni tampoco será un campo en el que se inviertan 80 millones, todo y que el propio Valencia CF lo anunciara a sus accionistas. El diseño que maneja al club tampoco será el último que se presentó en octubre de 2017. Está todavía por perfilarse el nuevo, pero el presidente de la Generalitat escuchará del Valencia CF que, a los más de 150 millones que tiene ya gastados e invertidos en la obra, ahora le va a insuflar 84 millones de euros del fondo CVC avalados y un plan económico, tal y como exigió el presidente la última vez que se vieron las caras.
Y es que, a los 80 millones anunciados este jueves, se le añadirán cuatro millones más que en el epígrafe aparecen como inversión en infraestructuras digitales y similar pues el estadio necesita conexiones 5G, wi-fi y otra serie de instalaciones digitales que elevarán hasta 84 millones la cantidad avalada que el club le va a presentar a Ximo Puig. El Valencia espera que, como tarde, puedan verse la semana que viene, y en todo caso antes de final de año, pero lo apretado de las fiestas navideñas juega en contra de las prisas de unos y otros.