Ferran Jutglà, Ferranet, fue el autor del primer gol del FC Barcelona en su victoria in extremis y milagrosa ante el Elche CF en el partido correspondiente a la jornada 18 de LaLiga Santander. Junto a Gavi y Nico salvó a Joan Laporta, a Xavi su entrenador que apostó por él y contribuyó decisivamente a que los catalanes salvaran un matchball en su estadio. El joven extremo de 22 años estuvo formándose en Paterna pero luego las raíces le tiraron y regresó a casa. Ahora está en boca de todos porque, en el Camp Nou, en el minuto 16 abrió el marcador con un buen gol y que, a la postre, sería trascendente. No en vano, los de Xavi llegaron a ponerse 2-0 y en dos minutos los ilicitanos les empataron. Sólo al final, otro joven como Nico, logró el definitivo 3-2.
Ferran Jutglà anotó de cabeza tras un saque de esquina en el minuto 16 demostrando así que Xavi no se equivocaba. El delantero de Sant Julià de Vilatorta, de 22 años, debutó con el primer equipo en los últimos minutos del partido contra Osasuna (2-2). Xavi mantuvo la confianza en el catalán en el partido ante Boca Juniors de la Maradona Cup jugado en Arabia Saudí, donde salió de inicio y fue el autor del único tanto del equipo azulgrana. Ante el Elche fue titular y disputó 71 minutos.
De 22 años y nacido en Sant Julià de Vilatorta (Barcelona), ha firmado en Barcelona por una temporada, hasta el 30 de junio de 2022, más otra opcional. Su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros y pasaría a 100 si sube al primer equipo azulgrana. Jutglà empezó jugando en el Sant Julià de Vilatorta antes de recalar en el Riuprimer. En el Espanyol ha jugado desde la temporada 2012-13, dónde empezó a dejar muestras de su calidad como extremo, la potencia, desequilibrio, rapidez y olfato goleador que, además, le permiten adaptarse a la posición de delantero centro. Jutglà ha disputado 52 partidos en la Segunda División B con el Espanyol B: 20 partidos el curso 2019/20 y 32 esta temporada 2021/22, en los que ha marcado 12 goles y realizado 3 asistencias.
Fue en 2018 cuando Ferran Jutglà aterrizo en la Academia del Valencia. En la 2017-18 fue cedido al Juvenil A del Sant Andreu, con el que ya debutó con el primer equipo. Creció y salió a préstamo a media temporada al Valencia y la siguiente, la 2018/19 ya se consolidó en el primer equipo del Sant Andreu con 39 partidos, seis goles y ocho asistencias que le llevaron de vuelta al Espanyol B. En Paterna dejó buenas sensaciones pero el club y el jugador tampoco decidieron ampliar el contrato de un jugador que ya triunfa en la élite