Foulquier está roto. En concreto es la "musculatura aductora de su pierna izquierda" la que le impedirá jugar en el derbi y lo tenga en el dique seco ya hasta el año que viene. En concreto, el parte médico dice lo siguiente: "El jugador del Valencia CF, Dimitri Foulquier, presenta una lesión de la musculatura aductora de su pierna izquierda, sufrida este jueves durante el partido de Copa ante el CD Arenteiro. El lateral francés seguirá tratamiento médico y de readaptación hasta mejoría clínica".
A José Bordalás y al Valencia CF se le acumulan los problemas para el derbi ante el Levante UD del próximo lunes. Dimitri Foulquier se ha lesionado pasada la hora de partido ante el CD Arenteiro. Lo peor, que es lesión muscular y enseguida se lo ha notado. Su abductor izquierdo le ha dicho basta y automáticamente se ha ido al suelo para pedir el cambio. Así las cosas, el lateral derecho queda desguarnecido ante el Levante UD. Se lo pugnarán entre el héroe del Elche CF, Cristiano Piccini, y un lesionado para el cual tener minutos no es demasiado prudente, Thierry Correia. Parece que el italiano es el que más opciones tiene de ser de la partida.
PARTE MÉDICO | Dimitri Foulquier
¡Mucho ánimo! 💪 @IMEDHospitales
— Valencia CF (@valenciacf) December 19, 2021
El lateral del Valencia CF Dimitri Foulquier se está destapando como uno de los mejores fichajes de LaLiga Santander. Desde su llegada a la capital del Turia el 30 de agosto, su rendimiento ha cumplido con creces las expectativas del técnico alicantino que fue quien lo pidió expresamente para el proyecto de este año. Bordalás lo conocía de sobra de su etapa como entrenador del Getafe CF y tenía muy claro lo que le podía aportar al conjunto de Mestalla. Más allá de su faceta de lateral derecho, Foulquier se ha confirmado como otro futbolista multiusos que cumple en diversas posiciones. El Valencia ya contaba con un jugador de ese perfil en plantilla con Daniel Wass y ahora también puede decir lo mismo del guadalupeño. A sus 28 años, el natural de Sarcelles parece estar llegando a su pico de forma con la camiseta del murciélago.
El rendimiento de Dimitri Foulquier se confirma también en los datos. El lateral del Valencia gana el 58% de los duelos que disputa, realiza el 56% de los pases en campo rival y completa con éxito el 69% de pases. Son números que confirmar su buen estado de forma pero también su polivalencia dentro del verde. Ha jugado como lateral derecho, en el flanco izquierdo por delante de Jesús Vázquez y, en alguna ocasión, también por delante de Toni Lato y hasta de banda derecha. Tan solo costó 2.5 millones de euros y, con el rendimiento que está ofreciendo, podría convertirse en el fichaje más rentable de la temporada.
Tras la victoria frente al Elche CF en el derbi valenciano, el guadalupeño atendió a los medios oficiales del club para hablar sobre el partido y lo que le viene próximamente al Valencia CF. "Hemos logrado la victoria con un gol en los últimos minutos. El equipo está muy contento. Creo que ha sido una victoria muy merecida. Generamos muchas ocasiones y merecimos los tres puntos. Estamos viendo cada jornada que cuesta mucho ganar incluso cuando eres superior en el juego como hoy. Hemos encajado un gol a balón parado y casi nos empatan. La actitud ha sido muy buena y así se consiguen puntos".
Además, el lateral no desaprovechó la ocasión para acordarse de sus compañeros y su entrenador. "No han podido estar Alderete y Bordalás, pero seguro que han estado con el equipo. Somos una plantilla amplia con gente que tiene ganas de jugar, de ir todos a una y hacerlo bien. Lo que hace falta es seguir trabajando, preparar el partido del jueves e intentar ganarlo. Piccini es un jugador muy bueno y nos alegra por él, porque encadena mala suerte durante muchos meses, pero cuando trabajas siempre hay premio".