El Valencia CF se veía las caras este lunes con el Levante UD a las 21:00 horas en la disputa de la jornada 18 de LaLiga Santander. El conjunto blanquinegro llegaba al partido con dos sancionados (Wass y Maxi) y ningún apercibido. Sobre el papel todo muy normal. Junto a ellos Alderete que se cayó de la convocatoria ante el Elche y sigue siendo positivo en Covid-19, además de el técnico Bordalás que ya ha vuelto al césped. Pues el entrenador del Valencia CF tiene una mala noticia para el encuentro del RCD Espanyol. Tras la amarilla vista por Diakhaby en la primera parte, Helder Costa y Rubén Iranzo, le ha tocado a Racic por partida doble. El centrocampista serbio se encaró con tres integrantes del cuerpo técnico al final del choque y fue expulsado por el colegiado. Otro problema más para Bordalás que por lo menos recupera a Maxi y Wass para la próxima jornada.
Se le acumulan pues los problemas a José Bordalás aunque más suavizados. La baja de Racic aumenta los problemas para el entrenador del Valencia CF de cara a la jornada 19. No obstante, se espera que tras la vuelta del uruguayo y el danés, Alderete ya pueda reincorporarse al equipo. Ante el conjunto perico tendrá menos bajas. Un motivo para respirar.
El Valencia CF venía del partido contra el Elche con un número bastante alto de amonestados. Por lo menos,. Soler ya había visto la tarjeta un rato antes y Alderete apenas un minuto después.