El expresidente del Valencia CF Pedro Cortés se encuentra en una situación muy complicada. Está acusado por presunto abuso sexual a un canterano del Valencia CF y la Fiscalía pide para él dos años de prisión. Próximamente se celebrará el juicio. Hasta entonces se van conociendo más datos de esta trama escabrosa que mete en problemas al exdirigente valencianista. El diario El Español adelanta algunos de los mensajes que Pedro Cortés habría enviado al menor de edad a través de la aplicación de móvil de WhatsApp. "Eres mío hasta los huevos, mamón". "Eres mío hasta la punta del rabo". "Voy, te como entero, y me vuelvo". "Me pones los cuernos". "No quiero que te toquen las titis". "Entero te como hasta la punta del nabo". Son sólo una pequeña muestra de los mensajes que presuntamente dirigía Cortés a la víctima tal y como revela el documento registrado en el juzgado por parte del abogado del menor el pasado 1 de diciembre.
La Fiscalía Provincial de Valencia solicita una pena de dos años de prisión para el expresidente del Valencia Club de Fútbol y exdelegado de la Selección española Pedro Cortés por un abuso sexual a un menor. Así se desprende de la calificación, en la que la fiscal atribuye a Cortés un delito de abuso sexual sobre mayor de 16 años y menor de 18 años.
Este asunto se tramita en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Paterna (Valencia), que abrió diligencias en noviembre de 2020 a raíz de la denuncia de un jugador de la cantera del Valencia CF contra Cortés por presuntos abusos sexuales. Recientemente se dictó un auto de procesamiento y el juez dio un plazo a las partes para pedir la apertura de juicio o el archivo del caso.
La petición parece escasa dada la gravedad de los hechos que se le imputan. No en vano, cabe recordar que la jueza que investiga la causa ha procesado al exdirigente valencianista al apreciar indicios del delito."De las diligencias practicadas se desprende la existencia de indicios de la comisión de un delito de un abuso a un menor de edad previsto y penado en el artículo 181 y siguientes del Código Penal",.
El auto fue sido notificado el pasado 1 de octubre a todas las partes. Cabe recurso al mismo y además, pide al Ministerio Fiscal así como a la acusación a que demanden el sobreseimiento de la causa o la apertura de un juicio oral.
La denuncia, interpuesta por la familia del menor en noviembre de 2020, explica cómo el exdirectivo, ahora agente de futbolistas, habría practicado tocamientos cuando le llevaba en su coche hacia la Ciudad Deportiva de Paterna. Además habría aportado mensajes de whatsapp reforzando su tesis.
El pasado mes de enero, ElDesmarque se puso en contacto con el expresidente del Valencia CF que negó haber abusado de nadie y que es mentira: "No he abusado de nadie ni he tocado a nadie. Es mentira, estoy tranquilo, confío en la justicia y se verá cómo la causa queda archivada".
No me alegro del mal ajeno, pero este tipo ha sido un arrogante y chulo toda su vida como si fuera cosa nostra. Si le acusan de tocamientos y mariconadas (no es el unico caso de marica en la familia) que pague como cualquier otra persona, teniendo en cuenta que uno siempre es inocente hasta que se demuestre lo contrario, aunque este tipo tiene buenos abogados por supuesto.