El mercado de verano, fundamentalmente los últimos días, fue muy movido en el Valencia CF. Después de un largo periodo de tiempo sin reforzar la plantilla, la entidad valencianista firmó con diferentes fórmulas a seis jugadores (Mamardashvili, Alderete, Foulquier, Hélder Costa, Marcos André y Hugo Duro). Algunos crearon más expectativas que otros, pero lo cierto es que con el primer ecuador de LaLiga Santander completado, puede ser momento de sacar conclusiones. Algunos han caído con el pie derecho en la capital del Túria. Otros, al contrario, todavía siguen adaptándose a las exigencias de Bordalás.
Desde ElDesmarque Valencia analizamos, uno a uno, el rendimiento de los fichajes hasta el momento.
Empezó la temporada como titular indiscutible y fue héroe en más de un partido. Cuando Cillessen se recuperó, quedó relegado a la suplencia y ni siquiera está sumando minutos en Copa, donde Jaume es el dueño de la portería. No obstante, el georgiano es un descubrimiento y el Valencia CF ya ha ejercido la opción de compra. Mestalla tiene portero para rato.
El paraguayo se ha erigido como uno de los mejores defensas de LaLiga. Clave en la salida de balón por su clarividencia y su buen desplazamiento en largo, es también muy fuerte al choque y en los duelos. Los balones a la espalda son su punto débil y es el jugador con más amarillas de LaLiga (9).
Fue uno de los tapados en su día, pero la larga lesión de Correia le ha arrastrado directo a la titularidad en gran parte de la temporada. Incombustible y trabajador como pocos, siempre cumple.
Empezó siendo suplente y Bordalás explicó más de una vez en qué faceta del juego tenía que mejorar: el compromiso defensivo. Una gran actuación ante el RCD Mallorca le catapultó y desde entonces es uno de los indiscutibles. Suma casi 800 minutos y una asistencia. Se le está atragantando el gol.
Fue la gran inversión del Valencia CF en verano, petición de Bordalás, y no está acabando de despuntar. Suma dos goles y dos asistencias en cerca de 700 minutos y está mostrando su calidad a destellos.
Otro de los que se está ganando que el Valencia CF ejerza su opción de compra. Llegó en el último momento por sorpresa y se está destapando como la gran revelación de la 2021/22. Cinco goles y tres asistencias en 999 minutos ligueros le coronan.