El Valencia CF encara una nueva ventana de fichajes y, como tantos otros, es de esperar que haga algún movimiento de cara a solventar ciertas carencias. Tras un mercado veraniego muy movido donde, como era de esperar, han sonado muchos nombres y han acabado llegando otros tantos, el conjunto de Mestalla terminó confeccionando una plantilla al gusto de su técnico. José Bordalás trabajó en concordancia junto al área deportiva y los futbolistas que se trajeron venían siempre bajo el deseo o consentimiento del entrenador. Una nueva política de fichajes tras una última temporada donde el anterior técnico tuvo poca decisión. Ahora que las cosas van mejor, se empieza a ver un rendimiento superior de ciertos futbolistas que hasta ahora no habían demostrado. Casos como el de Thierry Correia, Gonçalo Guedes o incluso Denis Cheryshev, cuando las lesiones le respetan.
Según estudio realizado por CIES Football, la plantilla actual del Valencia CF es la séptima más valiosa de LaLiga Santander con un total de 252 millones de euros. Por delante estarían Villarreal CF, Real Sociedad, Sevilla FC, Atlético de Madrid, Real Madrid y FC Barcelona en dicho orden. A nivel europeo, el club ché también destaca por una buena posición. Está colocada en el puesto 36º de las plantillas de las cinco grandes ligas.
Los 27 futbolistas que conforman la plantilla del Valencia CF esta temporada acumulan un valor bastante jugoso a día de hoy. A pesar de que solo se puedan hacer 25 fichas profesionales por temporada, cabe recordar que tanto Giorgi Mamardashvili como Koba Koindredi no cuentan con dicha ficha y, por tanto, podrían jugar también con el filial. Aún así, suman para el valor de la primera plantilla puesto que van convocados y han disputado minutos en la presente campaña.
La plantilla del #VCF es, hasta la J7, la 36ª más valiosa de las 5 principales ligas europeas, con un valor estimado de 252M€. La 7ª de #LaLigaSantander 🇪🇸.#estadísticasVCF https://t.co/o1HvD71zAl pic.twitter.com/imz5DZ2xSR
— Mario Selma (@VCF_Blog) October 4, 2021
Como ya ocurrió en la pasada campaña, la plantilla del Valencia CF se sitúa en la primera posición en lo que a juventud se refiere. Con 25,5 años de media, es la única que baja de los 26. Esta sería la clasificación:
Valencia CF: 25,5 años
FC Barcelona: 26,1
Real Sociedad: 26,2
Athletic: 26,3
Alavés: 26,8
Estas cifras se explican porque hasta 15 jugadores tienen 24 años o menos: Mamardashvili, Rivero, Diakhaby, Guillamón, Alderete, Lato, Correia, Soler, Racic, Guedes, Blanco, Yunus, Vallejo, Hugo Duro y Marcos André.