El exvalencianista Ferran Torres ya ha sido anunciado como nuevo jugador del Barça que ha cometido un fallo en su presentación indignando al valencianismo
Era cuestión de horas pero ya es oficial. Ferran Torres se convierte en jugador del FC Barcelona para los próximos cinco años y medio, hasta junio de 2027. Así lo ha anunciado el club culé este martes a las 14.30 de la tarde. El jugador de Foios tendrá una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. Finalmente, el traspaso entre el Barça y el Manchester City se ha cerrado por 55 millones de euros fijos más otros 10 en variables. El Valencia ha seguido muy de cerca el desarrollo de la negociación hasta su concreción ya que el club valencianista percibe una cantidad de dinero por el traspaso. El Valencia cobra por un lado 3,2 millones de euros ya que en su día se guardó el 10% de una plusvalía del traspaso. Por otro lado, percibe 1,81 millones de euros que corresponde al 3,29% del traspaso por el mecanismo de solidaridad. El mecanismo de solidaridad o derechos de formación, básicamente supone la distribución del 5% del precio de cada traspaso (no vale libre) a repartirse entre todos los clubes que formaron al futbolista entre sus 12 y sus 23 años. En el caso de Ferran Torres corresponde en su mayoría al Valencia (estuvo desde los 12 a los 20 años), que se repartirá el porcentaje con el City. Un total de 5,01 millones, los cuales podrían aumentar por los bonus. El Valencia se llevará el 13,29% de cada bonus que el Barça pague al City. Hasta ahí, todo normal. Lo realmente curioso y que ha puesto de uñas a los valencianistas es uno de los méritos que le atribuyen en el comunicado oficial y que es mentira.
En concreto, como han denunciado varios tuiteros, en el comunicado dice: Sin embargo, el éxito primordial con el elenco de la capital del Turia fue la Copa del Rey 2019/20. Un confeti que estalló con mucha felicidad para los blanquinegros tras derrotar al Barça en la final, donde Ferran Torres disputó los 90 minutos, ya que era el primer título del Valencia desde el 2008".
La realidad es que no jugó y que el jugador, además, decidió marcharse en busca de un mejor proyecto porque el club, bajo las órdenes de Anil Murthy, Mateu Alemany y Marcelino García Toral no le dio la continuidad que él deseaba. Un año después se negó a renovar y el Valencia se vio obligado a venderlo.
Esto aparece en la web oficial @FCBarcelona_es. Así, sin pestañear. Y se quedan tan anchos. pic.twitter.com/7tq4tQu93j
— 𝗖𝗶𝗯𝗲𝗿𝗰𝗵𝗲 (@ciberchenet) December 28, 2021
El Barça asegura en su comunicado que FERRAN TORRES jugó 90 minutos en la final de Copa del Rey que ganó el Valencia ante los culés en 2019. La realidad: no jugó ni un solo segundo.
PD. No es una inocentada. pic.twitter.com/Tospe0z3vz— Radio Taronja (@RadioTaronja_) December 28, 2021
Cierto es que, con posterioridad, lo corrigieron
Corregido.
🔗 https://t.co/OvRdCi8k0E pic.twitter.com/Wj8ISYSVE3— Mario Selma (@VCF_Blog) December 28, 2021