El Valencia CF afronta este 31 de diciembre la jornada 19 de LaLiga Santander en el que será el último partido del año para el conjunto blanquinegro. Con el RCD Espanyol como rival y Mestalla como escenario, los de José Bordalás quieren cerrar 2021 con una victoria que les catapultaría de lleno hasta los puestos que dan acceso a la UEFA Champions League. Es ya de por sí un gran aliciente, que se suma al hecho de poder comerse las uvas con ese regusto dulce de la victoria. El técnico alicantino ha devuelto al club a la pelea por los puestos altos, aunque los aires de grandeza de principios de siglo todavía resuenan entre los aficionados más veteranos. ¿Y quién mejor para cerrar el año futbolístico en Europa que el Valencia CF?
El Valencia CF - Espanyol será el último partido que se dispute en las cinco grandes ligas en 2021. Fue una decisión que ya causó revuelo en su momento y de la cual incluso el propio Bordalás se quejó. El 1 de enero, es un Arsenal - Manchester City el que inaugura el año, mientras que LaLiga volverá el domingo 2.
En la última década, el Valencia CF únicamente ha jugado en una ocasión un 31 de diciembre. Fue en 2015 y perdió 1-0 ante el Villarreal CF.
El Valencia llega al choque contra el Espanyol pletórico. Sin haber perdido un partido desde el 27 de octubre y tras cinco victorias seguidas entre todas las competiciones, está inmerso en la mejor racha de la temporada. Bordalás vivirá el último partido del año de forma antagónica a la que lo vivió Gracia en 2020.
Aquel equipo no ganaba en LaLiga desde el 8 de noviembre y acumulaba una victoria, cinco empates y cinco derrotas en los 11 compromisos previos. El choque ante el Granada CF fue un reflejo de la situación. Se adelantó el Valencia CF con un gol de Gameiro, pero Kenedy empató en el 48', todavía en la primera mitad. Tras el descanso, Guedes y Jason expulsados y gol de Jorge Molina en el 88'. Para olvidar. En la parte superior, puedes ver el resumen.