El Valencia CF afronta este 31 de diciembre la jornada 19 de LaLiga Santander en el que será el último partido del año para el conjunto blanquinegro. Con el RCD Espanyol como rival y Mestalla como escenario, los de José Bordalás quieren cerrar 2021 con una victoria que les catapultaría de lleno hasta los puestos que dan acceso a la UEFA Champions League. Es ya de por sí un gran aliciente, que se suma al hecho de poder comerse las uvas con ese regusto dulce de la victoria. Esa es la teoría: ganar. Ahora bien, el año pasado el último encuentro fue para olvidar, aunque en la última década el balance es positivo: cinco victorias, un empate y cuatro derrotas. Todo ello con 17 goles a favor y 12 en contra.
Desde ElDesmarque Valencia repasamos los resultados de los partidos de fin de año en la última década:
El Valencia, que recibe al Espanyol este viernes 31 de diciembre, ya jugó no hace muchas temporadas un partido de Liga en el último día del año al medirse a domicilio contra el Villarreal en 2015. El partido correspondió a la jornada diecisiete de la Liga, que fue intersemanal y en la que todos los encuentros se disputaron el miércoles 30 excepto el de La Cerámica, que entonces todavía se denominaba El Madrigal, y que se pospuso a la tarde del jueves 31.
El encuentro, con Gary Neville como entrenador valencianista, finalizó con triunfo local por 1-0 gracias a un tanto de Bruno Soriano mediado el segundo tiempo y el único jugador del Valencia que podría estar este viernes en el partido respecto a los que jugaron aquel día es el guardameta Jaume Doménech, que en la actualidad no es titular en la formación valencianista.
El Valencia CF llega al choque contra el Espanyol pletórico. Sin haber perdido un partido desde el 27 de octubre y tras cinco victorias seguidas entre todas las competiciones, está inmerso en la mejor racha de la temporada. Bordalás vivirá el último partido del año de forma antagónica a la que lo vivió Gracia en 2020.
Aquel equipo no ganaba en LaLiga desde el 8 de noviembre y acumulaba una victoria, cinco empates y cinco derrotas en los 11 compromisos previos. El choque ante el Granada CF fue un reflejo de la situación. Se adelantó el Valencia CF con un gol de Gameiro, pero Kenedy empató en el 48', todavía en la primera mitad. Tras el descanso, Guedes y Jason expulsados y gol de Jorge Molina en el 88'. Para olvidar. En la parte superior, puedes ver el resumen.