El entrenador del Valencia CF, José Bordalás, ha comparecido en rueda de prensa tras el choque ante el RCD Espanyol correspondiente a la jornada 19 de LaLiga Santander. El conjunto blanquinegro ha perdido el último partido del año y el técnico alicantino ha explicado que "nos quedamos con una sensación muy mala. Hemos perdido tres puntos después de tener controlado gran parte del partido. Nos ha faltado muchísimo oficio porque tendríamos que haber sabido manejar esos últimos minutos y no supimos. Se nos han marchado los puntos. Con 10 jugadores, hemos tenido dos ocasiones que podrían haber sido el gol del empate. Una pena"
Además, Bordalás ha tratado los siguientes temas:
"No voy a opinar del arbitraje. Sí que es verdad que la jugada del penalti me dice Hugo Duro que intentó ganar la acción y le golpeó en la parte de atrás".
"Mi sensación es que lo hemos perdido nosotros. Hay que saber manejar esos minutos y nos falta muchísimo oficio. Ya nos ha pasado alguna vez. Nos pasó contra el Madrid y el otro día ante el Levante les dejamos marcar el tercero. Hoy hemos vuelto a dar opciones al rival y nos han remontado".
"Por supuesto. A lo largo del campeonato, tenemos jornadas entre semana y también tenemos poco tiempo para prepararlo. Ha sido suficiente. Conocíamos al rival y gran parte del partido hemos jugado bien, pero nos ha faltado oficio".
"No me marco objetivos a largo plazo, pero trabajamos para intentar sumar el mayor número de puntos. Dije en su momento que la competición nos iría marcando dónde podemos estar. Hoy teníamos bajas y jugadores con problemas. No teníamos recambios en el medio, hemos tenido que poner un central de lateral izquierdo... Hemos tenido dificultades. No es una excusa. El equipo intenta todo lo que puede y llegaremos donde podamos".
"Es muy difícil. Se tiene o no se tiene y te lo da la experiencia, el carácter, la personalidad... No voy a poner en tela de juicio la labor del árbitro, pero hemos visto que cuando hacíamos una falta, ellos chillaban y eso nosotros no lo hacemos. Luego etiquetan a mis equipos y son los más nobles. Nos pitan todo. Cualquier acción. Normal que seamos el equipo con más faltas. Lo vemos cada jornada".
"Es importante que el jugador vea que tiene competencia. El Valencia CF lo debe mejorar sí o sí".
"Soy una persona muy realista. Siempre he tenido los pies en el suelo y nuca he caído en ningún tipo de euforia. El equipo tiene dificultades en contragolpe, en defender en bloque bajo... Tenemos que aprender a hacer lo que hace cualquier equipo cuando compite al máximo nivel".
"Hoy hemos tenido que reaccionar después del segundo gol. Eso es lo que no puede ocurrir. Tenemos que ser conscientes de que el partido dura 96 minutos y no podemos confiarnos de ninguna manera. El equipo lo da todo y no podemos achacar nada al equipo".
"Estoy contento por el compromiso, pero no por el bagaje y los números a nivel defensivo. Es una asignatura pendiente. Cada día trabajamos, pero tenemos que ser mucho más intenso: saltar al rival, no dejar que pase... Eso es lo que no puede ser. No podemos esperar el error del rival. Hay que provocarlo. Si pensamos que el fútbol solo se juega cuando tenemos el balón, estamos equivocados".