"Es muy difícil. Se tiene o no se tiene y te lo da la experiencia, el carácter, la personalidad... No voy a poner en tela de juicio la labor del árbitro, pero hemos visto que cuando hacíamos una falta, ellos chillaban y eso nosotros no lo hacemos. Luego etiquetan a mis equipos y son los más nobles. Nos pitan todo. Cualquier acción. Normal que seamos el equipo con más faltas. Lo vemos cada jornada", decía Bordalás sobre el colegiado y las tarjetas amarillas al final del último partido
El Valencia CF igualó con siete tarjetas amarillas en el partido ante el Espanyol su mayor número de tarjetas en un solo encuentro de la actual temporada, en la que ya acumula un total de 71 cartulinas que en tres ocasiones conllevaron expulsión, que le mantienen al frente de la tabla como el equipo más amonestado y le han lastrado en la primera vuelta del torneo.
El Valencia CF ha sido derrotado por el RCD Espanyol en el último partido del año, que cerraba el 2021 futbolístico para el valencianismo y el 2021 para el cuadro valencianista. Ahora bien, más allá de la gran reacción del conjunto periquito en los últimos minutos, lamentablemente ha habido un gran protagonista para los aficionados del Valencia que no es futbolista: Sánchez Martínez. El colegiado ha emborronado con sus decisiones un partido bastante limpio por parte de los dos equipos y ha sido la gran pesadilla del Valencia CF en esta tarde de viernes.
¿Qué dice el acta?
Según Sánchez Martínez, insisto, de los peores árbitros de Primera División, Rubén Iranzo retrasó “la puesta en juego del balón, con ánimo de perder tiempo”.
Literalmente fueron cinco segundos.— Jorge Ruiz (@jorgeruve) January 1, 2022
Este registro, de 3,6 amonestaciones por encuentro, se ha producido en una primera vuelta en la que el Valencia vio tarjetas en todos los encuentros y solo en dos ocasiones resolvió sus partidos con una única cartulina. El disputado ante la Real Sociedad en Anoeta fue el otro partido en el que recibió siete cartulinas.
Además, en tres oportunidades, un jugador del equipo vio dos tarjetas en un mismo partido, por lo que estas amonestaciones se convirtieron en expulsiones con roja por acumulación. Fue el caso de Maxi Gómez ante el Athletic de Bilbao y en los dos últimos encuentros el de Racic ante el Levante, aunque su segunda cartulina llegó con el choque finalizado, y este viernes el de Hugo Duro contra el Espanyol.
A estas tres rojas por acumulación se une la roja directa vista por Hugo Guillamón en el primer minuto del primer encuentro del campeonato en Mestalla ante el Getafe.
Estas 71 tarjetas han supuesto hasta el momento diez ausencias por sanción de sus jugadores en los primeros diecinueve partidos de Liga, a las que se sumará la de Hugo Duro el sábado 8 en la visita al Real Madrid.
Hugo Guillamón y Maxi Gómez se han perdido dos encuentros, mientras Daniel Wass, Omar Alderete, que está a una cartulina de la décima amonestación y es el jugador más amonestado del campeonato hasta el momento, José Luis Gayà, Mouctar Diakhaby, Dimitri Foulquier y Uros Racic, uno.
El Valencia CF ya ha llegado al ecuador de la competición y lo hace con 71 amarillas en su haber. Esta es la lista de amonestados tras las primeras 19 jornadas de LaLiga Santander. Siete de ellas se han producido este viernes.
En nuestra liga, hay más negocio que deporte. Hace muchos años decidí que los árbitros, la Federación, la Liga, y todos ellos juntos, no se reían más de mi. Desde entonces, no he vuelto a ver un partido de fútbol. Y me alegro de ello, porque en el partido contra el Español, lo habría pasado mal. Pero eso, a ellos no les importa.