El Valencia CF se ha ejercitado esta mañana en la Ciudad Deportiva de Paterna para preparar el choque del próximo miércoles ante el FC Cartagena. Los de Mestalla afrontan la siguiente ronda de Copa del Rey con tres buenísimas noticias para el técnico José Bordalás. Marcos André, Mouctar Diakhaby y José Luis Gayà, que se perdieron el encuentro del pasado viernes ante el RCD Espanyol por dar positivo en Covid-19, ya han obtenido el ansiado negativo y se han reincorporado a los entrenamientos. Por su parte, el lateral de Pedreguer se ha ejercitado al margen pero parece que estará ante el Madrid. El técnico alicantino puede pensar así con mucha más tranquilidad en los trascendentales choques de esta semana ante los albinegros y frente al Real Madrid en la próxima jornada de LaLiga Santander.
Además, los canteranos Rubén Iranzo, Burlamaqui y Pedro Alemany están entrenando con el equipo y tienen toda la pinta de completar la convocatoria, tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia.
La mala fortuna se acrecentó en la defensa del Valencia CF tras los positivos del pasado jueves. Pese a que Bordalás pudo recuperar a Piccini ante el RCD Espanyol, las bajas eran importantes dado el grandísimo momento de forma que atraviesa la plantilla. En cuanto a los lesionados, Toni Lato sigue trabajando en solitario al margen del grupo en su constante proceso de recuperación de sus problemas físicos aunque podría llegar ante el Madrid.
Por otra parte, Gabriel Paulista y Dimitri Foulquier han vuelto a entrenar junto al resto de sus compañeros pero parece casi imposible que estén ante el FC Cartagena. Además, José Bordalás podrá contar con Uros Racic que ha superado su encuentro de sanción tras la tangana sufrida ante el Levante UD. Los canteranos Rubén Iranzo, Burlamaqui y Pedro Alemany también han entrenado con el equipo.
Por contra, Jason Remeseiro ya se ha marchado al Deportivo Alavés de modo que el técnico alicantino dispone así de una pieza menos para preparar la Copa del Rey. La buena noticia es que podrá volver a alinear una defensa con casi todos los disponibles. Diakhaby, Gayà y Alderete volverán a proteger la portería del Valencia CF en los próximos partidos. Bordalás ya tiene su regalo de Reyes.