Bordalás pide fichajes con oficio que mejoren lo que hay para ser grandes y aparece en escena el nombre de Joseph Aidoo, del Celta de Vigo.
"Si queremos ser un club grande, tenemos que fichar. No lo digo yo, es una obviedad", decía Bordalás antes de descartar a Wakaso porque se va a la Copa África y pedir jugadores con oficio "Creo que se tiene. Unos lo sacan antes y otros más tarde. Hay que sacarlo sí o sí porque la competición no te permite competir sin ese gen competitivo. El fútbol no espera absolutamente a nadie y el Valencia es un club que necesita rendimiento inmediato" En ese escenario, aparece el nombre de un central, la posición prioritaria para el mercado, como es el de Joseph Aidoo del Celta de Vigo.
El ghanés, que a diferencia de Wakaso no se irá a la Copa África, es un jugador que le encanta a Bordalás y al Valencia CF. tal y como ha avanzado el programa La Grada de Radioesport y que conoce bien LaLiga Santander. Sin duda, es un perfil que encaja pero el problema, como siempre, es el mismo: su precio. El central, tal y como ha podido contrastar ElDesmarque es uno de los fijos para el Chacho Coudet y el Celta de Vigo no está dispuesto a facilitar su salida. Por él abonó 8 millones de euros y no lo dejaría salir por una cantidad de menos de 10-15 millones de euros.
El fichaje de un central sigue siendo prioritario por delante, económicamente hablando, de un mediocentro como Mubarak Wakaso que el técnico descartó este martes.
El Valencia CF trabaja para reforzar su plantilla en la próxima ventana de traspasos en el mes de enero. El técnico José Bordalás tiene una serie de necesidades deportivas y el club, dentro de sus posibilidades económicas, está dispuesto a hacer un esfuerzo para satisfacerle con fichajes del Valencia ahora que el equipo se ha metido de lleno en la lucha por Europa. Las prioridades y necesidades del equipo están claras y el orden también. Un central y un centrocampista es lo que hace falta para conseguir una plantilla todavía más equilibrada para la segunda vuelta de LaLiga Santander en la que el Valencia quiere seguir en la parte noble de la tabla y por supuesto, seguir avanzando en la Copa del Rey.