José Bordalás analiza el mercado de los fichajes del Valencia CF, los nombres propios y las situaciones de mercado que se han dado como las salidas. En concreto se refirió a Wakaso.
El entrenador del Valencia CF, José Bordalás, ha comparecido en sala de prensa este miércoles para analizar el choque de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que enfrenta en la víspera de Reyes al conjunto de Mestalla contra el Cartagena, uno de los gallitos de LaLiga SmartBank. Sin embargo, el mercado de invierno ha empezado y, como no podía ser de otra forma, el técnico ha repasado las salidas y los fichajes.
Al respecto ha asegurado que: "no puedo comentarte nada de fichajes. Tenemos en el punto de mira jugadores que Wakaso le tengo mucho cariño. Hablo de vez en cuando con él", para descartarlo después.
"No puedo comentar nada de fichajes puesto que se acaba de abrir el mercado. Tenemos en el punto de mira jugadores que nos podrían ayudar. Le tengo mucho cariño. Hablo de vez en cuando con él. Cada temporada le pregunto cómo van las cosas. Wakaso es uno más. Está en la liga China. Nuestros caminos se distanciaron pero seguimos en contacto", explicaba Bordalás que aseguraba que "Es un buen jugador pero no quiere decir que vaya a venir al Valencia. Ni siquiera sabemos su situación. Hay muchos otros futbolistas que podrían venir y nos podrían ayudar."
"No hay nada concretado. Con Wakaso no ha habido nada. El que yo haya hablado con él hace casi dos meses, como hablo con otros futbolistas quiere decir nada. No ha habido nada contractual. Estamos valorando otras opciones y Wakaso no porque se marcha a la Copa de África. En esas condiciones no lo planteamos".
"Estamos valorando otras opciones y Wakaso no porque se marcha a la Copa de África. En esas condiciones no lo planteamos"
Lo que no hay dudas es que las prioridades son un central y un mediocentro. "Son posiciones que ya intentamos reforzar en verano y finalmente no se pudo. Hemos visto llegando al ecuador del campeonato que tenemos necesidades y son prioridades sin duda."
"Con Lim no he hablado porque la situación de la pandemia, hay dificultades y se ha considerado que lo más conveniente era no viajar y no ha habido otra reunión. Estoy en contacto diario con Murthy y Corona, pero mis sensaciones son buenas. Hablamos todos los días. Hemos trasladado las necesidades que tiene el equipo para esta temporada. El club entiende que tiene que ser así por lo tanto, tengo plena confianza en que puedan llegar futbolistas que nos puedan ayudar. Lo que no quiero como técnico es que no lleguen jugadores que no nos vayan a dar un salto de calidad, jugadores para rellenar no es un buen negocio.", aseguraba Bordalás
"Jason se ha marchado al Alavés y se están haciendo gestiones porque esos jugadores han tenido poco protagonismo y lo buscan en otros equipos a nivel profesional. A nosotros también para que puedan llegar otras incorporaciones.", dijo el técnico que acabó bromeando que a los Reyes les pediría mucha salud. Les pediría que acabe este problema del Covid. Hay muchas personas que están sufriendo y A ver si nos traen algún futbolista que nos puedan ayudar."
En otro orden de cosas, descartó una salida de Mamardashvili. "Tengo conocimiento porque es un chico que llegó este verano. Fue una sorpresa. Nos vimos obligados a que jugase y lo hizo francamente bien. Ahora está con nosotros y no pensamos en otra opción. Está trabajando bien y tiene las mismas opciones que sus compañeros. Un club como el Valencia tiene que tener tres porteros y no nos hemos planteado esa opción."
El fichaje de un central sigue siendo prioritario por delante, económicamente hablando, de un mediocentro como Mubarak Wakaso que el técnico descartó
El Valencia CF trabaja para reforzar su plantilla en la próxima ventana de traspasos en el mes de enero. El técnico José Bordalás tiene una serie de necesidades deportivas y el club, dentro de sus posibilidades económicas, está dispuesto a hacer un esfuerzo para satisfacerle con fichajes del Valencia ahora que el equipo se ha metido de lleno en la lucha por Europa. Las prioridades y necesidades del equipo están claras y el orden también. Un central y un centrocampista es lo que hace falta para conseguir una plantilla todavía más equilibrada para la segunda vuelta de LaLiga Santander en la que el Valencia quiere seguir en la parte noble de la tabla y por supuesto, seguir avanzando en la Copa del Rey.